Publicidad

MV Agusta trabaja en una moto trail y un motor de 950 cc para intentar atraer a nuevos clientes

MV Agusta trabaja en una moto trail y un motor de 950 cc para intentar atraer a nuevos clientes
1 comentario

Desde que una nueva directiva rusa llegase a MV Agusta para poner todo patas arriba para reorganizarse, la marca italiana ya se ha aclarado bastante y tienen muy claro lo que deben hacer que es vender más motos y más accesibles, o dicho de otra forma, más baratas.

Los rusos están convencidos de que hacer modelos espectaculares pero terriblemente caros no les llevaba a ningún lado. Su presidente, Timur Sardarov, ha dado más pistas recientemente sobre la hoja de ruta que tienen preparada y eso pasa por fabricar un nuevo motor de 950 cc y una moto de corte adventure, entre otras cosas.

El objetivo es fabricar 25.000 motos anuales dentro de cinco años

Mv Agusta Turismo Veloce 800 Lusso 2018 089

La firma de Varese a través de su mandamás ha anunciado que su objetivo es producir hasta 25.000 motos anuales en 5 años, algo que actualmente podríamos decir que resulta inalcanzable para ellos si vemos sus cifras: En 2018 no vendieron más de 3.500 modelos y en 2019 se quedan solo un poco por encima. Sin embargo, para 2020 pretenden doblar las ventas.

El presidente recuerda en una entrevista publicada por la revista Motociclismo que no solo están trabajando en un nuevo motor de 950 centímetros cúbicos y una moto aventurera tipo trail (complementará a la ya existente Turismo Veloce), sino que dan una importancia vital al mercado de los motores bicilíndricos de media cilindrada fabricados en Asia, como ya hacen empresas como BMW o KTM. De hecho solo tenemos que recordar el acuerdo al que llegaron con Loncin para tener motos de 350 cc a 500 cc.

Mv Agusta F3 Superveloce 2019 002

MV Agusta quiere más clientes desde la base, que es de donde pueden rascar más a la hora de conseguir más beneficios. Las one-off no tienen sentido como modelo viable para evitar acabar en números rojos a final de año así que Sardarov tiene claro que el futuro de la empresa pasa por fabricar motos mainstream y eso significa ofrecer modelos menos potentes, aunque con la misma estética espectacular que nos tienen acostumbrados desde Varese.

A finales de 2019 los rusos se aseguraron la financiación suficiente para operar durante los próximos cinco años y por eso se atreven a perseguir esas 25.000 motos vendidas cada año (para que nos hagamos una idea Ducati vendió en 2019 más de 53.000 motos). Esto de hacer motos más accesibles con motores de media cilindrada es una estrategia que siguen más marcas como Harley-Davidson o KTM. Veremos a quién le sale mejor la jugada o si al final les sale el tiro por la culata.

En Motorpasión Moto | Pasar la ITV a tu moto: información y consejos para principiantes y despistados

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios