Publicidad

Michelin patenta un dispositivo que permitiría maniobrar con la moto a baja velocidad, también marcha atrás

Michelin patenta un dispositivo que permitiría maniobrar con la moto a baja velocidad, también marcha atrás
2 comentarios
HOY SE HABLA DE

La última patente que conocemos de Michelin es un interesante dispositivo para maniobrar con la moto, algo que puede ser un respiro para los propietarios de monturas pesadas y de un tamaño tirando a grande.

Y esta tecnología consistente en unos rodillos que funcionarían haciendo contacto con el neumático trasero también cuenta con opción de marcha atrás, pudiendo mover el vehículo en ambas direcciones a un velocidad de 1 km/h y de forma segura.

Se podría mover la moto a una velocidad de 1 km/h

Michelin Patente Dispositivo Moto Marcha Atras 2

Cuando se trata de maniobrar con motos pesadas y gran tamaño en aparcamientos o zonas estrechas, el asunto se puede poner peliagudo, sobre todo si no estás acostumbrado a manejar este tipo de monturas o si tu fuerza o dimensiones no te permiten empujar la moto con comodidad.

De ahí que hayamos encontrado interesado este artilugio patentado por Michelin y que ayudaría a realizar maniobras que requieran 'empujar' la moto hacia delante o hacia atrás. Una alternativa a engranar la primera marcha y jugar con el embrague, que es lo que suele hacerse (para movernos hacia delante) y con el riesgo de perder el control de la misma.

La patente de Michelin muestra un dispositivo con un pequeño motor eléctrico que nace desde el basculante hasta colocar unos rodillos junto a la superficie de la rueda trasera. A muchos le puede recordar al soporte que utilizan algunas monturas para llevar la matrícula.

Michelin Patente Dispositivo Moto Marcha Atras

En el momento de activarlo, haría contacto con la rueda trasera para desplazar la moto tanto hacia delante como marcha atrás, ejerciendo una fuerza de entre 2 y 4 Nm y a una velocidad de aproximadamente 1 km/h, suficiente para este cometido y sin tener que recurrir a un gran esfuerzo físico o incluso a engranar una marcha de las convencionales.

Por ahora no es más que un diseño pero quizá algunos fabricantes podrían encontrarlo interesante para incorporarlo de serie en algunos de sus modelos o hasta permitirlo como un extra o por qué no, como un dispositivo universal para cualquier montura. Y desde luego es una alternativa posiblemente más económica que el sistema incorporado en la caja de cambios de algunas pesadas motos premium.

¿Qué te parece?

En Motorpasión Moto | Probamos la KTM 890 Duke R: 121 CV de moto naked mucho más deportiva que convence por carácter y diversión | Probamos la Kymco Super Dink 350 TCS: un scooter para el carnet A2 cómodo, solvente y con control de tracción, por 5.199 euros

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio