Las matriculaciones de motos en España subieron ligeramente en 2021, pero lejos de los datos de prepandemia

Las matriculaciones de motos en España subieron ligeramente en 2021, pero lejos de los datos de prepandemia
Sin comentarios

Buenas noticias para el sector de la moto. Según el último informe de ANESDOR (Asociación Nacional de Empresas del Sector Dos Ruedas), las motos y los vehículos ligeros han recuperado la senda del crecimiento un año después del inicio de la pandemia de la COVID-19.

Y es que en este 2021 se matricularon un total de 193.324 vehículos nuevos, lo que supone un 5% más respecto a los datos del año pasado. Pese a ello, no se ha llegado a las cifras tan buenas que tenía el sector antes de la pandemia. No obstante, esta pequeña recuperación vislumbra un futuro prometedor.

El sector aumenta su cuota de mercado dentro de la automoción española hasta el 16%

Cifras Matriculaciones Motos 2021 002

El último informe proporcionado ANESDOR asegura que el crecimiento de las motos y los vehículos ligeros es una realidad. Después de un 2020 muy complicado por culpa de la pandemia, 2021 ha podido cerrar con un saldo positivo de crecimiento. Así lo aseguran los números, matriculándose en 2021 un total de 193.324 vehículos, un 5% más que en el año 2020.

Este crecimiento se sustenta en el esfuerzo comercial de las marcas y fabricantes de motocicletas, pero también en el hecho de que cada vez más ciudadanos eligen la motocicleta como su medio habitual de desplazamiento, sobre todo en las grandes urbes, y debido principalmente a razones de movilidad.

Cifras Matriculaciones Motos 2021 005

Si atendemos los datos por tipo, las motocicletas, que son el principal segmento del sector, experimentaron un crecimiento del 6,2% respecto a 2021. También han sido positivos los datos de matriculaciones de triciclos y cuatriciclos, con subidas del 41,7 y el 60,2% respectivamente. Por otro lado, uno de los sectores que peor lo está pasando es el de los ciclomotores, que han cerrado el año con una caída del 18,9% respecto al año pasado.

José María Riaño, secretario general de ANESDOR, ha explicado que "para el sector estos datos son positivos. Durante el año ha habido dificultades en diversos frentes: tanto la situación de la pandemia como los problemas logísticos y de componentes a nivel global han lastrado las ventas. No obstante, en un entorno tan desfavorable el sector ha conseguido no solo crecer, sino acercarse a las cifras previas a la pandemia".

Cifras Matriculaciones Motos 2021 001

“Es una realidad que la demanda de moto es creciente en la sociedad española. La tendencia de los últimos años es evidente en este sentido: por una parte, cada vez más ciudadanos contemplan la moto como una opción de movilidad para sus desplazamientos diarios y, por otra, la moto se mantiene como una opción de ocio apreciada. Adicionalmente, sigue siendo el vehículo eléctrico puro con mayor cuota de mayor penetración en España con un 6,5%”, según Riaño.

Esperemos que 2022 siga con esta tendencia al alza de los datos y que el sector de las motocicletas y los vehículos ligeros afiancen estos datos tan halagüeños.

En Motorpasión Moto |Probamos la Ducati Streetfighter V2: una deportiva de manillar ancho con 153 CV más humana que la Streetfighter V4  | Analizamos el MXGP 2021: un disfrutable juego de motos para PS5 que conoce perfectamente a su público y lo respeta

Temas
Inicio