La marca de complementos y accesorios para la moto Tucano Urbano es absorbida por Mandelli

La marca de complementos y accesorios para la moto Tucano Urbano es absorbida por Mandelli
Sin comentarios

La compañía de complementos Tucano urbano lleva siendo desde hace más de 20 años un referente en el mundo de las dos ruedas. Con accesorios de todo tipo que van desde mantas térmicas para evitar el frío hasta guantes protectores, podemos considerar a esta empresa italiana como parte de la historia y de la evolución del motociclismo.

Ahora esta conocida empresa de complementos ha sido comprada por el grupo Mandelli al hacerse con las participaciones del accionista mayoritario, Consilium SGR, y de otros accionistas minoritarios, según ha informado la compañía en una nota de prensa.

Tucano 445

Es una de las noticias más inesperadas del día pero el grupo Mandelli, fabricante italiano de bicicletas y accesorios para motoristas, ha tomado el control de Tucano urbano tras hacerse todas las acciones del accionista mayoritario, Consilium SGR, y de otros accionistas minoritarios.

Con este acuerdo, el grupo italiano que opera en el mercado de las dos ruedas como fabricante de bicicletas/accesorios bajo la marca Brera y de ropa/accesorios para motoristas, dando empleo a un total de unos 250 empleados, se hace con el control de una de las marcas con más historia del panorama.

Tucano 2

Este movimiento se produce con la firme intención de convertirse en uno de los grupos más fuertes en cuanto complementos para el motero/ciclista se refiere. Tanto es así que Mandelli espera cerrar este año con una facturación consolidada de más de 60 millones de euros previo a este acuerdo.

Tras la compra de las acciones, el encabezado empresarial sufre cambios importantes en su estructura de mando que marcarán el devenir del grupo. El primero es que Marco Biollo es el nuevo presidente del consejo de administración de Tucano Urbano, mientras que Diego Sgorbati, al frente de la empresa desde 2016 ha sido confirmado como consejero delegado.

Tuccno 3

"Mandelli y Tucano Urbano son realidades muy exitosas y se complementan en sus respectivas competencias. Las sinergias entre las empresas permitirán construir un sólido camino de crecimiento y una mayor consolidación en los mercados pertinentes", han declarado conjuntamente Marco Biollo y Diego Sgorbati.

Esperemos que esto sea así y que la calidad de fabricación que han tenido hasta ahora ambas empresas siga siendo tan bueno como siempre.

En Motorpasión Moto | Probamos la Harley-Davidson Sportster S: la revolución custom tiene 122 CV, sabor oldschool y le vendría bien algo más de confort | MotoGP Estiria 2021: Horarios, favoritos y dónde ver las carreras en directo

Temas
Inicio