Compartir
Publicidad

Los resultados de ventas en 2010, siguen cayendo

Los resultados de ventas en 2010, siguen cayendo
Guardar
21 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La pasada semana, hemos conocido los datos proporcionados por ANESDOR sobre la matriculación de motos en el 2010. Y como era de esperar el mercado sumido en una fuerte crisis sigue en números rojos con un descenso del 4,72% en relación al 2009. Alcanzando niveles de matriculaciones similares a los del año 1994, es decir como retroceder un periodo de dieciséis años.

La única alegría que nos dan todos estos datos, es que el descenso del último ejercicio completo es sensiblemente inferior al de los dos anteriores, pues en 2008 la caída fue del 25,1 % y en 2009 del 40,1 % pero también esto quiere decir que es el tercer año consecutivo de caídas en las ventas.

Concesionario ciclomotores

Para José María Riaño, secretario general de ANESDOR:

En 2010 han persistido los problemas de la crisis económica; factores como el desempleo y la restricción del crédito al consumo, que lastran nuestro mercado. Ahora más que nunca es necesaria la ayuda de la Administración para minimizar el impacto de la crisis sobre el sector. Hay que evitar la destrucción de este tejido empresarial e industrial pues supondría una pérdida irreparable para la economía y el empleo.

El ciclomotor fue el segmento más perjudicado y cayó a niveles de 1962, ya que en el cómputo anual, las matriculaciones alcanzaron 34.187 unidades, un 22,2 % menos que en 2009 según Anesdor:

La sucesión de cambios normativos llevada a cabo por el Gobierno, el último la elevación de la edad de acceso a 15 años, ha reducido este mercado a mínimos históricos.

Será porque no lo habíamos avisado antes.

En Motorpasión Moto | Ya no hay remedio se eleva la edad para conducir ciclomotores a los 15 años.
Firmemos contra el aumento de la edad mínima para conducir un ciclomotor.

Vía | La Vanguardia

Fotos | Flickr

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos