Compartir
Publicidad

Firmemos contra el aumento de la edad minima para conducir un ciclomotor

Firmemos contra el aumento de la edad minima para conducir un ciclomotor
Guardar
17 Comentarios
Publicidad

Una vez más los políticos españoles pretenden reirse del colectivo motero con las medidas que se aplicarán a partir del próximo día uno de septiempre en cuanto entre en vigor el real decreto 64/2008 por el cual la edad mínima para conducir un ciclomotor en España pasará de los 14 a los 15 años.

Esta medida que evidentemente tiene como único objetivo maquillar las catastróficas cifras de accidentes en nuestro país, es un auténtico "sinsentido" por varios motivos. Primero está el factor económico, ya que esta medida provocaría la casi inmediata desaparición de los ciclomotores en nuestro país, un sector que emplea de forma directa e indirecta a 25.800 personas en nuestro país.

Además una vez más los políticos pretenden pasar por alto el factor seguridad vial, ya que no han tenido en cuenta al "pensar" esta nueva medida que la siniestrabilidad de los ciclomotores ha disminuido un 35% desde el año 2000, y que precisamente la franja de edad que menos problemas supone es la que va desde los 14 hasta los 16 años.

Hay que añadir que estas edades además son las idóneas para aprender a manejar un vehículo, y es mucho más recomendable empezar a hacerlo con un ciclomotor que directamente con 16 años sacarse el A1 y a "correr" con una 125.

Por todos estos motivos, Anesdor acaba de poner en marcha una campaña de recogida de firmas que pretende lograr que los políticos reflexionen al respecto en vista de que no han hecho ni caso a las alternativas que desde Anesdor les han dado, como la supresión del pasajero en este tipo de vehículos.

Para poder firmar en contra del aumento de la edad mínima para conducir un ciclomotor solo tendremos que entrar en su página web www.anesdor.com y pinchar en el banner superior.

Via | Anesdor

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos