Publicidad

Las Honda Goldwing y Bagger desde el año 2000 llamadas a revisión por riesgo de incendio

Las Honda Goldwing y Bagger desde el año 2000 llamadas a revisión por riesgo de incendio
Sin comentarios

Como si de una plaga se tratase, las llamadas a revisión parecen a la orden del día en los últimos meses. En este caso le ha tocado uno de los fabricantes con mayor halo de fiabilidad. Honda ha decidido llamar a revisión a 2.222 unidades de las Goldwing y Goldwing Bagger por un fallo con el freno trasero.

La presumible avería afecta concretamente a los modelos GL1800 Goldwing y GL1800 Goldwing F6B Bagger fabricados entre junio del año 2000 y septiembre de 2015. El fallo reside en una acción involuntaria y permanente de la pinza de freno trasero que puede llegar a causar un incendio por sobrecalentamiento.

Avisan de que la culpable es una pequeña válvula que se puede quedar pisada por impusezas en el líquido de frenado y evita el retorno del fluido, dejando la rueda trasera frenada y pudiendo causar una caída o un fuego si se sigue conduciendo con el freno accionado durante un periodo de tiempo prolongado.

Las unidades que pasen por el concesionario verán sustituidos los elementos afectados sin coste. Así lo comentaba un responsable de la marca japonesa:

Todos los propietarios de las GL1800 y GL1800B afectadas serán notificados de forma inminente de la llamada a revisión. Lo modelos llamados son los montados entre 2000 y 2015. Más que una revisión es una investigación preventiva, con la seguridad de los usuarios en mente, porque sólo ha ocurrido un puñado de casos concretos en los que el freno se haya bloqueado.

Vía | Visordown

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios