Compartir
Publicidad
Publicidad

La Administración Pública española apuesta por la moto para luchar contra el cambio climático

La Administración Pública española apuesta por la moto para luchar contra el cambio climático
Guardar
7 Comentarios
Publicidad

Ya hace tiempo que la campaña "En moto, menos CO2" reclama que la moto sea considerada un vehículo menos contaminante que otros medios de transporte. Por tanto, la moto debería ser tratada con el reconocimiento de estar ayudando a la lucha contra el cambio climático. Y precisamente la Administración Pública española está haciendo un gran esfuerzo por situar a España como un país puntero en la lucha contra el Cambio Climático. El reciente fracaso de la Cumbre de Copenhague ha dejado al mundo desorientado y el Gobierno Español quiere aprovechar la Presidencia Europea durante el primer semestre de 2010 para situar el tema en primera línea de acción.

El Ministerio de Medio Ambiente ya se había dado cuenta de la oportunidad que representan las motos en nuestro país para reducir la contaminación derivada del Tráfico. Pero tanto el Ministerio del Interior (a través de la DGT) como el Ministerio de Fomento habían ninguneado los esfuerzos realizados en esta línea desde el de Medio Ambiente. No obstante, las directrices directas de Presidencia exigiendo resultados en la lucha contra el cambio climático y la contaminación, ha hecho que ambos ministerios se vuelvan más receptivos a las propuestas de Medio Ambiente.

El mes pasado ya se dió una primera alegría al mundo de la moto haciendo más justo el Impuesto de Matriculación respecto a los otros tipos de vehículos. En una primera reunión entre los tres ministerios se plantea ir más allá con una serie de atrevidas medidas para favorecer el uso de la moto y reducir la contaminación en nuestras ciudades: exención del Impuesto de Matriculación para todos los vehículos de dos ruedas, creación de "zonas dos ruedas" en el centro de las ciudades a las que solamente puedan acceder los vehículos de dos ruedas (bicicletas, ciclomotores y motos), implantación de una red de centros de formación para mejorar la seguridad de los nuevos usuarios de motos, exención de IVA a los equipamientos moteros (Cascos, guantes, chaquetas,...) y zonas de aparcamiento vigilado gratuitas en los centros urbanos.

En definitiva, una batería de medidas punteras para favorecer el uso de la moto, que iran acompañadas de una campaña educativa y de concienciación para vencer la resistencia de los conductores de automóviles. En los próximos meses iremos viendo la implantación progresiva de estas medidas por lo que ya podemos catalogar al 2010 como el "Año de las Motos" en España.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos