KTM quiere comprarle MV Agusta a los rusos con la vista puesta en un regreso triunfal a MotoGP para 2024

KTM quiere comprarle MV Agusta a los rusos con la vista puesta en un regreso triunfal a MotoGP para 2024
2 comentarios

El futuro de MV Agusta podría pasar por KTM. Según informa el portal Mister Helmet, la marca austriaca estaría muy interesada en hacerse con la propiedad de MV Agusta ya a partir del próximo año, 2023. KTM querría unir a su grupo al mítico constructor de Varese con la mirada puesta en la competición.

Y es que esta información asegura que los planes de KTM para MV Agusta serían los de tantear un futuro próximo en MotoGP. La marca italiana sigue siendo una de las más laureadas de la historia del mundial, y KTM querría aprovechar ese tirón para quedarse con la plaza que ha dejado libre Suzuki.

KTM querría tener el control total de MV Agusta ya en 2024

Marcos Ramirez Sepang Moto2 2022

Pero la operación no solo es deportiva, sino comercial. MV Agusta se encuentra en horas muy bajas desde hace unos años, y la llegada de la inversión rusa no ha cambiado demasiado su panorama. Las ventas están bajo mínimos y KTM se quiere aprovechar de la situación para quedarse con la marca.

Recientemente MV Agusta y KTM ya han llegado a un acuerdo para que los austriacos sean quienes distribuyan las motos de Varese por Canadá, México y Estados Unidos, y esta información apunta a que solo sería el primer paso dentro de las ambiciones que tiene KTM para tomar el control de MV Agusta en el corto plazo.

Ktm Husqvarna Gasgas Dakar

KTM querría tener la mayoría del accionariado de MV Agusta ya en 2023, para disponer del control total de la marca en 2024. Aunque el plan sería que la producción se mantuviese en Varese y que la imagen italiana de MV Agusta se mantenga intacta, algo similar a lo que ya hace KTM con Husqvarna.

De fondo asomarían las intenciones de KTM de quedarse con la plaza que queda libre de la sexta marca de MotoGP. MV Agusta ya está en el mundial de Moto2, y KTM querría utilizarla para controlar otra fábrica más en la categoría reina. Eso sí, deberán tener un desarrollo independiente al de KTM para que Dorna acepte. Por eso no funcionó la treta de GasGas.

David Sanchis Malasia Moto2 2022

Lo que parece claro es que dada la situación de bloqueo de todos los inversores rusos, es difícil que los dueños de MV Agusta se resistan a las tentativas de KTM. La mítica marca de Varese, que acumula 18 mundiales de pilotos de MotoGP, 17 de ellos consecutivos, pasaría a formar parte del grupo naranja, como Husqvarna, GasGas o CFMoto. Ley de vida.

Después de muchos años de gloria dentro y fuera de los circuitos, parece que la única opción de supervivencia que le queda a MV Agusta es unirse a un nuevo rico como KTM.

Temas
Inicio