Publicidad

Horex cierra sus puertas de forma inmediata y definitiva

Horex cierra sus puertas de forma inmediata y definitiva
7 comentarios

Ahora que los alemanes de Horex parecían venirse arriba presentando su nueva VR6 Cafe Racer nos vuelven a llegar malas noticias. Tras haberse declarado en bancarrota el pasado mes de septiembre no parecen levantar cabeza debido a la falta de inversores dispuestos a meter dinero en una marca tan minoritaria.

Presos de ésta comprometida situación financiera en Horex no han tenido otro remedio que cerrar sus puertas y poner en la calle a todo el personal de la compañía. Desde el primer currito hasta al equipo directivo. Un proyecto fallido que pintaba bien pero que tuvo ya un comienzo titubeante desde el primer momento con retrasos en las entregas y que termina con un emotivo comunicado de la marca que podéis ver después del salto.

Facebook de Horex:

Queridos fans de Horex GmbH:

El pasado viernes a las 10 de la mañana una noticia golpeó a toda la familia de Horex: todos los empleados han sido despedidos. El cierre y desmantelamiento de la planta de vehículos y motores de Augsburg así como todos sus bienes también ha comenzado.

Con la desaparición al completo de la plantilla de Horex deja de existir la manera en la que los fundadores de la marca crearon el proyecto. Todos los procesos comerciales y de apoyo que aún estaban vigentes también han terminado. Cualquier interesado en hacerse cargo de la compañía en un futuro tendrá que desarrollar nuevos métodos de producción e instalaciones.

Antes de llegar a éste punto pensábamos que la mayor parte de la plantilla actual de Horex podría mantenerse en un proyecto futuro ya que su experiencia sería vital para quien quisiera mantener vivo el espíritu de la marca.

Por la presente, después de diez años de trabajo duro para construir una segunda marca de motocicletas alemana, hemos llegado a un cruce con un futuro incierto. Les agradecemos a todos por su apoyo permanente en este camino.

"La construcción de motocicletas es un trabajo duro, es una forma de arte y artesanía para ingenieros que han permanecido jóvenes de corazón", dijo Helmut Wener Bönsch de BMS Motorrad en 1960. Sería complicado encontrar palabras más acertadas para definir el espíritu de Horex. Ahora necesitaríamos algo más que una oportunidad para levantarnos de nuevo y hacer de Horex un éxito.

Hasta entonces sólo podemos expresar de nuevo nuestro agradecimiento por el tiempo que hemos que hemos pasado trabajando juntos. En nombre de todos los Horexers os deseamos a todos lo mejor en el futuro.

Vía | Asphalt and Rubber
Foto | Horex

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios