Publicidad

El Gobierno rectifica e incluirá las ayudas a la compra de motocicletas eléctricas del Plan MOVES 2020 inmediatamente

El Gobierno rectifica e incluirá las ayudas a la compra de motocicletas eléctricas del Plan MOVES 2020 inmediatamente
Sin comentarios

Durante las semanas que ha durado la desescalada de la crisis sanitaria provocada por la COVID-19 se han anunciado varios planes de incentivos al sector del automóvil. Por un lado se creó el Plan de impulso de la cadena de valor de la industria de la automoción, en el que la moto de combustión quedó apartada y por el otro se anunció el Plan MOVES 2020, en el que sí que se incluyó a las motocicletas eléctricas.

Desde ANESDOR, patronal de las dos ruedas en España, han criticado el olvido del sector de la moto parte del Gobierno y en particular también lo han hecho al no incluir las ayudas a las motos eléctricas del Plan MOVES 2020 con carácter retroactivo a la publicación del BOE. Tal y como ha anunciado en rueda de prensa la vicepresidenta cuarta y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, este error ya ha quedado enmendado y quien quiera, puede acceder a las ayudas de inmediato.

Las ayudas de hasta 750 euros por la compra de motos eléctricas activas desde "ya mismo"

Vespa Elettrica2

Con la rectificación anunciada por la ministra, queda la duda de si las ayudas a la compra de motocicletas eléctricas en España también incluyen las operaciones que se han realizado desde el día 18 de junio de 2020, fecha siguiente a la que se publica el Real Decreto 569/2020 o se estipulan desde el día 23 de junio de 2020, en el que sucede la comparecencia. De cualquier modo, se atiende al sector y se busca equiparar a la moto con los demás vehículos, tales como los turismos o las furgonetas.

El Plan MOVES 2020 recoge en sus páginas una ayuda a la compra de motocicletas eléctricas con un precio máximo de 10.000 euros, de 750 euros para los particulares y las pymes y de 700 euros para las grandes empresas.

El Gobierno hace caso a ANESDOR en una de sus dos últimas reivindicaciones e impulsa de esta manera un mercado, el de las motocicletas eléctricas, que está bastante activo en España en 2020. Sin ir más lejos, de enero a mayo la moto más vendida es el Silence S02, un scooter eléctrico de fabricación nacional.

Silence S01

La lista de modelos de motos eléctricas que el cliente puede adquirir con ayudas es más amplia de lo que a priori alguien puede pensar. Los modelos más sonados son la Vespa Elettrica, la Rieju Nuuk o la Silence S01, pero hay muchos más. La mayoría de monturas a las que se puede optar son de tipo scooter y quedan fuera del límite de los 10.000 euros modelos premuium como la BMW C-Evolution o la Harley Davidson LiveWire.

En Motorpasión Moto | Los problemas del auge del motosharing en España: hay más de 10.000 motos de alquiler y todas necesitan su aparcamiento

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios