¡Confirmado! Zontes desvela en vídeo su motor de tres cilindros y una potencia que rondará los 100 CV

¡Confirmado! Zontes desvela en vídeo su motor de tres cilindros y una potencia que rondará los 100 CV
2 comentarios

El fabricante Chino Zontes ha dado a conocer en las redes sociales chinas un vídeo de su nuevo motor de tres cilindros, que ya está en proceso de fabricación y que traerá a buen seguro nuevos modelos de mayor cilindrada. Confirmando así rumores que venían persiguiéndole.

Zontes es una de las filiales de Tayo Motorcycle Technology, que a pesar de ser una marca muy nueva, ha hecho un buen trabajo en el mundo de las dos ruedas con su línea de 125 y 310 cc monocilíndricas, cosechando buenas críticas en los mercados donde tiene presencia. La marca se prepara ahora para dar un salto enorme en los próximos meses con el lanzamiento de una nueva familia de modelos tricilíndricos.

Zontes ha marcado su camino con calidad y buen hacer en sus motos monocilindricas

Zontes Tricilndrico 2021 5

Recientemente la marca ha publicado un video mostrando el nuevo motor, enseñando con detalle varios de sus componentes, como árboles de levas, cigüeñales y cilindros acabados que parecen salir de una línea de producción. De este modo responden a una de las demandas que ha recibido la marca en los últimos tiempos, que no es otra que la de disponer en su oferta de modelos un motor bicilíndrico y de mayor cilindrada.

La respuesta de Zontes, ha venido precedida de no pocos rumores de un nuevo motor tricilindrico para una nueva naked. Con el vídeo compartido recientemente, mostrando las partes más íntimas de su nueva creación están contestando y callando muchas bocas con un cilindro más de lo que le demandaban y subiéndose al carro de un tipo motorización que está dando muchas satisfacciones a otras marcas.

Sin demasiados datos oficiales, el citado nuevo motor se espera que esté situado en una cilindrada alrededor de los 800 cc, aunque la información vertida en redes sociales chinas dejó abierta la puerta al desarrollo de este en varias cilindradas incluso un poco por encima de los 1.000 cc.

Zontes tricilindrica 2021 4

Se cree en un motor de buen rendimiento, con una relación de compresión alta de 13,5:1 y por la estructura de los cigüeñales del vídeo, se puede suponer con un calado de cigüeñal de 120º, por lo tanto sería un motor con una cadencia regular en sus explosiones a lo largo de los giros. Esta cifra de compresión una idea de que fue desarrollado pensando en poder ofrecer una buena respuesta y se estima que el motor este por encima de los 100 CV, aunque parece prematuro avanzar potencias, si podemos compararlo con lo más parecido actualmente en el mercado.

Por poner algún ejemplo, el tre pistoni de la MV Agusta tiene una compresión de 13,3:1. Atendiendo a la arquitectura del cigüeñal, deberíamos esperar un motor con una buena disponibilidad de par desde bajas vueltas, similar al motor CP3 de Yamaha. Esas motos de tres cilindros en el mercado están entregando potencias entre 118 CV la Yamaha MT09 y 147 CV en la versión potente del tricilindrico italiano, sin olvidar a uno de los precursores de este tridente de motor como es Triumph con su Speed Triple 800 RS y sus 121 CV.

Zontes Tricilindrico 2021

El año pasado circularon algunos bocetos de lo que podría ser una futura Zontes naked de tres cilindros para 2022, sobre el que se especulaba tenga una cilindrada de 800-1000 cc. y ahora este nuevo video oficial le da más peso a la idea de que la moto ya se encuentra en camino y con el motor oficialmente en marcha, quedan pocas dudas de la aparición de un nuevo modelo del que esperamos noticias demasiado lejanas.

En Motorpasión Moto | Olvida la Eurocopa y pásate al MotoBall: partidos de fútbol con motos de motocross para el mejor deporte de la historia

Temas
Inicio