Publicidad

Este remolque camper para bicicletas es una opción eco para viajar, pero por España no es legal aún

Este remolque camper para bicicletas es una opción eco para viajar, pero por España no es legal aún
1 comentario

Los remolques tipo camper para las bicicletas llevan años atrayendo el interés de aquellos que eligen la bicicleta para viajar pero la realidad es que la normativa española ahora mismo no permite moverse entre ciudades con ellos, al menos sobre el papel.

Como sea, te contamos cómo es el último añadido de CreaCon para la bici que hemos encontrado en la red y que permite acampar en cualquier lugar, aunque es bastante caro y hay otras opciones más económicas.

Un tienda de campaña pegada a la bicicleta

Seguro que con las furgonetas camper tan de moda, los hay que sueñan con poder viajar con la bicicleta y llevar un remolque que se convierta en una improvisada tienda de campaña con lo mínimo para pasar la noche.

Y este tipo de artilugios no son nuevos y de hecho en países como Alemania son bastante populares, como ocurre con el producto que ofrece CreaCon y que como mínimo cuesta unos 6.000 euros. Eso sí, es bastante más completo que otros como el ya descatalogado Midget Bushtrekka, que pesa casi la mitad (25 kg) y se podía adquirir por unos 900 dólares (740 euros).

La diferencia es que en esta última encontramos una especie de tienda de campaña más compacta mientras que en el remolque camper Scout de CreaCon se reproduce algo más parecido a una 'habitación', con espacio para un colchón y algo de equipaje.

Remolque Camper Bicicleta 2 Remolque camper Midget Bushtrekka.

Si os gusta la idea (a nosotros también) habrá que esperar a que el Reglamento General de Circulación cambie, porque por el momento en el artículo 12.4 Real Decreto 1428/2003 actualizado a finales de 2020 se dicta que "los ciclos y bicicletas podrán arrastrar un remolque o semirremolque, siempre que no superen el 50 por ciento de la masa en vacío del vehículo tractor".

Y por el peso de estos artilugios queda claro que difícilmente vamos a encontrar algo que pese la mitad que una bicicleta convencional o incluso que una bicicleta eléctrica o ebike, esta última seguramente la más adecuada para transporte este tipo de remolques. Y mucho ojo porque la normativa también dice que en remolques de este tipo tampoco se pueden transportar personas, siempre hablando de vías interurbanas.

Remolque Camper Bicicleta

Esto prohíbe, por tanto, viajar por España (salir de ciudad) usando estos dispositivos o similares para llevar a los niños en la bici, únicamente siendo posible "transportar, no obstante, cuando el conductor sea mayor de edad, un menor de hasta siete años en asiento adicional que habrá de ser homologado". Es decir, un asiento en la propia bici y nunca un remolque. Pero tranquilos, porque en ciudad, vías urbanas, esto ya quedó abierto a que los ayuntamientos permitan o no esta opción mediante las ordenanzas municipales, donde por norma general es legal su uso y también el de los tándem tipo 'trailgator' y las sillitas remolcadas.

En Motorpasión Moto | Cuando los 750 cc fueron la categoría reina del mundial de motos pero a nadie le importó

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio