Publicidad

El Gobierno prorroga la agonía del Plan Moto-E hasta fin de año

El Gobierno prorroga la agonía del Plan Moto-E hasta fin de año
1 comentario

Publicidad

El pasado fin de junio finalizaba el Plan Moto-E. Pero como nos hacíamos eco hace unos días aquí mismo, el Plan ha resultado un estrepitoso fracaso. A finales de junio, en la fecha prevista de finalización, solamente se había consumido una cuarta parte de los nueve millones de euros previstos para ayudar al sector de la moto. Por ello, el Gobierno ha decidido ampliar el plan de ayuda hasta finales de año o el fin de los nueve millones de euros presupuestados. Si en casi un año apenas se ha gastado un 25%, creo que no hay que temer por el fin del presupuesto antes de fin de año.

De hecho, prolongar el plan es prolongar su agonía y dejar pasar una estupenda ocasión para haber mejorado alguna de las causas de fracaso de un plan concebido miméticamente al del automóvil: facilitar el paso de 50cc a 125cc, idear una alternativa al achatarramiento,... O incluso dedicar el presupuesto restante a otro tipo de ayudas más eficientes para el sector de la moto.

En definitiva, si alguien está interesado, que sepa que el Plan Moto-E continua en marcha... Al ralentí, eso sí. De hecho, la noticia nos ha llegado desde la valoración de Anesdor de la prórroga; en la página oficial del Plan Moto-E sigue poniendo el 30 de junio de 2010 como fecha límite. ¡Eso es eficiencia y rapidez!.

En Moto22 | El estrepitoso fracaso del Plan Moto-E: las motos no se achatarran ; Plan Moto-E, la ayuda del gobierno al sector de la moto
Noticia | Anesdor: la prórroga del Plan Moto-E sirve para continuar estimulando la demanda de motos Más información y foto | Página oficial del Plan Moto-E

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir