Compartir
Publicidad
Publicidad

Plan Moto-E, la ayuda del gobierno al sector de la moto

Plan Moto-E, la ayuda del gobierno al sector de la moto
Guardar
18 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ayer Héctor Ares nos comentaba lo mal que está el mercado de la moto, que en el ultimo año ha caído el 50% en las ventas de motos. Y hoy, el consejo de ministros ha hecho publicas las ayudas que desde el gobierno central va a dar al sector de las motos y que se van a llamar el Plan Moto-E.

La ayuda variará en función de las características de la moto, en concreto de su cilindrada y potencia y su precio final no podrá superar los 9500 euros, IVA incluido pero excluido el impuesto de matriculación. Este plan es réplica del que ya se está aplicando en los coches y tiene una dotación de nueve millones de euros e incluye la aportación de los fabricantes y una posible aportación de las comunidades autónomas. Tiene previsto un año de duración, aunque se podría finalizar antes si el dinero destinado llegara a acabarse.

Las ayudas se distribuyen por segmentos de cilindrada, quedando así:

  • Ciclomotores hasta 50 cc 225 euros, de los cuales el gobierno aportará 75 euros y el resto las marcas.
  • Motos de hasta 250 cc 525 euros, de los cuales el gobierno aportará 175.
  • Las motos de mas de 250 cc recibirán una ayuda de 750 euros, aportando el gobierno 250
  • Quedan excluidas de esta ayuda las motos de más de 100 CV o una relación peso /potencia de mas de 0,66 CV/Kg.

Ademas para optar a estas ayudas habrá que entregar una moto de más de cinco años si lo que compras es un ciclomotor o una moto de menos de 250 cc y más de siete años si lo que quieres es comprate una moto de mayor cilindrada.

Las motos de segunda mano no tendrán ninguna ayuda, porque lo que se intenta es modernizar el parque motorista español. Sinceramente esta frase que acabo de escribir creía que nunca la vería aplicada al mundo de las dos ruedas, ni mucho menos al mercado español, donde somos muchos los “locos” que seguimos manteniendo en marcha motos antiguas que son la historia de la industria de nuestro país.

Con este Plan Moto-E se espera moderar la caída de ventas en el sector, tal y como ya se ha comprobado en los coches. Pero el gobierno les pasa la “patata caliente” a los fabricantes y a las autonomías para que arrimen el hombro y se impliquen mas en el mantenimiento del mercado. ¿Será bueno o no? Pues yo no lo se, pero ya es una noticia esperanzadora en los tiempos que corren.

Vía | El País

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos