Publicidad

Ha vuelto la superventas italiana, la Ducati Monster 797 recupera el Desmodue

Ha vuelto la superventas italiana, la Ducati Monster 797 recupera el Desmodue
7 comentarios

Publicidad

Publicidad

Si eres de esos que, como yo, piensan que el mundo de la moto cada vez se está volviendo más complejo y enrevesado, hoy estás de enhorabuena. Ducati hace un esfuerzo por mirar a sus orígenes y no desatender a sus bases y a todos los aficionados a Ducati que quieren una moto de Borgo Panigale pero no necesitan las ultra-altas prestaciones de las motos gordas de su catálogo o se les escapan de precio.

De hecho hoy es un gran día, porque le motor Desmodue refrigerado por aire vuelve a una Monster, concretamente a la nueva Ducati Monster 797. Una naked atemporal que llegará en 2017 para complementar la familia de naked deportivas italianas por el extremo inferior, un modelo que a todas luces era necesario recuperar en el catálogo de la marca.

Una verdadera Monster para todos

Tal y como era el canon en los años 90, la marca boloñesa quiere abordar de nuevo a ese sector del mercado que últimamente se había quedado huérfano sin una Monster a la que aspirar nada más sacarse el carnet. Sí, está la Monster 821, pero sigue siendo demasiado para los más noveles.

Utilizando el popular motor de 803 centímetros cúbicos empleado en las Scrambler, el bicilíndrico a 90º adaptado a la Euro 4 propulsará un modelo que a buen seguro no tardaremos en ver en manos de nuevos Ducatisti. Pero mucho cuidado, porque pese a que sólo ofrecerá 75 cv no renuncia a ninguno de los puntos clave de la familia Monster.

Ducati Monster 797 2017 002

El diseño exterior es el mismo que en la 821 con un depósito (de 16,5 litros) que cobra todo el protagonismo de la carrocería, un pequeño guardabarros delantero y asiento corrido de una pieza. Todo esto se monta sobre un chasis similar también al de las Scrambler pintado en rojo, a juego con las llantas de cinco radios dobles.

La parte ciclo recurre a material de buena calidad como no podría ser de otra manera con una horquilla Kayaba invertida de 43 mm delante, monoamortiguador Sachs regulable detrás y frenos Brembo en ambos ejes (pinzas Brembo radiales M4.32 delante) con ABS Bosch 9.1MP.

Ducati Monster 797 2017 005

El conjunto promete ser de lo más entretenido con una potencia razonable para 193 kg en orden de marcha. El asiento situado a sólo 805 mm del suelo y su ancho manillar favorecerán el control de la pequeña de las Monster en cualquier situación.

En este caso no tendremos control de tracción, pero sinceramente, no lo veo necesario y supondría un sobrecoste innecesario en una moto dispuesta a ser la nueva superventas italiana a partir del mes de marzo, cuando llegue al mercado a un precio de 8.990 euros (8.390 euros con promoción de lanzamiento).

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir