Compartir
Publicidad

Ducati abre una fábrica en Tailandia, comienza la deslocalización

Ducati abre una fábrica en Tailandia, comienza la deslocalización
Guardar
18 Comentarios
Publicidad

Nadie, absolutamente nadie, escapa a los nuevos tiempos, ni siquiera una fábrica que se había mantenido tan fiel a sus raíces como Ducati, ya que después de muchas décadas de trabajar exclusivamente en Italia ha decidido abrir una nueva planta en Tailandia, deslocalizando un poco su actividad y claudicando ante una globalización a la que nadie puede dar la espalda.

La nueva planta comenzará sus actividad en tan sólo unos días, y se dedicará a la fase final de montaje de las motos destinadas al mercado asiático, con la idea de reducir en gran medida los altos impuestos que conlleva la importación. Pero claro, esto conlleva una lógica inquietud en los trabajadores de la fábrica de Bolonia, que temen una reducción de la plantilla e incluso el cierre de dicha planta en el futuro. Para ello, los sindicatos y el gobierno local han pedido garantías de que esto no va a suceder.

De momento, el mandamás de Ducati, Gabriele Del Torchio, no ha dicho públicamente esta boca es mía, pero parece ser que Giancarlo Muzzarelli, concejal regional de actividades productivas, sí pudo hablar con él el pasado martes, afirmando que la fábrica de Asia sigue adelante, pero que en ningún caso se contempla una reducción de la presencia de Ducati en el territorio italiano. Veremos cómo va evolucionando todo, ya que esto no ha hecho más que empezar, el primer pasito está dado, y Del Torchio ya se encuentra en Tailandia para supervisar el inicio de la nueva unidad de producción. Y vosotros, ¿consideráis esto el comienzo de la pérdida de identidad de la mítica marca italiana?

Foto | Ducati
Vía | Two Wheels Blog
En Moto22 | Piaggio podría comprar Ducati

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos