Compartir
Publicidad

La DGT está desarrollando una aplicación con la que podremos llevar el carné de conducir en el móvil

La DGT está desarrollando una aplicación con la que podremos llevar el carné de conducir en el móvil
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Parece que la Dirección General de Tráfico se está comprometiendo a la hora de mejorar sus servicios y de facilitarnos las gestiones a los usuarios a través de su nueva sede electrónica.

Una de sus promesas va a ser también la creación de una aplicación que nos permitirá llevar el carné de conducir y la documentación del vehículo en el móvil, una gran noticia ya que podríamos olvidarnos por fin de llevarlos con nosotros o en nuestra moto y así evitar que se pierdan o que nos los roben.

miDGT: una app para olvidarnos del carné de conducir físico

Gsx S750 Precio 2019 23 A2

En la revista 'Tráfico y Seguridad Vial' del mes de julio la DGT ha dedicado dos páginas a informar sobre la actualización de su sede electrónica y también ha adelantado en qué consiste la nueva app en la que están trabajando y cuyo nombre es miDGT.

Según explican en la revista "con miDGT cualquier ciudadano podrá acceder a sus datos, recibir avisos y noticias de interés y realizar los principales trámites con la DGT". Y continúa: "Además, podrá llevar en el móvil su permiso de conducción y la documentación de sus vehículos en formato digital y con plena validez".

Aplicaciones Ruta Moto 1

Una noticia de la que nos alegramos porque de esta forma no tendremos que llevar la documentación física encima, algo que es obligatorio en la actualidad. Esto significa que solo con el móvil (sin tener que llevar el DNI o el permiso de conducir con nosotros) podríamos votar en unas elecciones o conducir ya que, según indica la Ley Orgánica 5/1985 del 19 de junio el carné de conducir es un documento de identificación válido. Así se explica:

"El derecho a votar se acredita por la inscripción en los ejemplares certificados de las listas del censo o por certificación censal específica y, en ambos casos, por la identificación del elector, que se realiza mediante Documento Nacional de Identidad, pasaporte, o permiso de conducir en que aparezca la fotografía del titular o, además, tratándose de extranjeros, con la tarjeta de residencia".

Aún no conocemos la fecha en la que estará operativa la aplicación miDGT ya que todavía está en desarrollo y también depende de la finalización de la sede electrónica.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio