Compartir
Publicidad

Las nuevas multas de la DGT ya son más claras y tratan de educar a los infractores

Las nuevas multas de la DGT ya son más claras y tratan de educar a los infractores
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La Dirección General de Tráfico quiere que cuando nos lleguen las multas a casa podamos tener más claro y de un primer vistazo por qué nos han amonestado.

Desde principios de mayo ya están enviándonos los nuevos modelos de denuncia a los españoles por circular sin seguro. Sustituirán de forma paulatina a los que se estaban utilizando hasta ahora y que llevaban más de 30 años con nosotros (desde 1988).

Las multas dolerán igual, pero nos enteraremos más rápido

Radar Tramo Portico

A partir de ahora será difícil no enterarnos de un primer vistazo de por qué algún agente de Tráfico nos ha puesto una multa. En estas notificaciones de tráfico se verán de forma más clara el tipo de infracción que hemos cometido, la cuantía de la multa, el lugar, el número de puntos perdidos y qué se debe hacer tras la notificación, todo con una información más detallada y con un lenguaje menos jurídico.

El nuevo tipo de notificaciones de momento solo llegarán por circular sin seguro y a finales del verano también por circular a una velocidad excesiva, según podemos leer en la página 32 del último número de la revista de Tráfico de 2019.

Dron Helicoptero

Tráfico ha comenzado por estos dos tipos de notificaciones porque son las más numerosas que se cometen en España: de los 4 millones de expedientes sancionadores registrados por la DGT, más de la mitad son por rebasar el límite de velocidad y otros 140.000 son por circular sin el seguro obligatorio.

Las multas que nos lleguen por exceso de velocidad seguirán incluyendo las fotografías y el certificado del cinemómetro que ha registrado la infracción. Recordamos que además de las dos causas anteriores registradas, existen otras infracciones que la DGT también registra cada día. Las nuevas multas incluyen mensajes de educación vial, unos más genéricos y otros más específicos dependiendo del tipo de infracción. Y para que se vean más claras todavía vendrán a color.

Una nueva sede electrónica más clara y cercana

Sede

La DGT se está poniendo las pilas para modernizarse e intentar acercarse a sus usuarios. Han modernizado la web y la imagen de la Sede Electrónica, el lugar donde los conductores pueden consultar la información de los trámites y servicios que están disponibles.

Consulta y gestión de multas, información sobre el carné, las renovaciones, las matriculaciones, el pago de tasas, la solicitud de cita previa, el saldo de puntos, las ventas de vehículos y la descarga de los impresos necesarios son algunos de estos servicios.

Para organizar todos estos elementos la DGT ha dividido en cinco grupos su sede electrónica: multas, permisos de conducir, vehículos, movilidad y otros trámites. Si el usuario no consigue acceder a lo que quiere de forma intuitiva tendrá la ayuda de un asistente virtual que explica qué se puede encontrar en cada apartado.

Sede Web

El portal tiene, además del asistente virtual, un servicio de notificación con el que si un usuario está interesado en algún tema concreto, podrá recibir avisos de las novedades que vaya incluyendo la DGT a través de un correo electrónico o por SMS, aunque en un futuro también se añadirá WhatsApp.

Tráfico también está trabajando en una nueva aplicación móvil, denominada 'miDGT', con la que un ciudadano podrá acceder a sus datos, recibir avisos y realizar los principales trámites con la DGT. Los que usen esta app podrán llevar en el móvil su permiso de conducción y la documentación de sus vehículos en formato digital y con plena validez.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio