Publicidad

Buell está de vuelta: tendrá motos deportivas, naked y hasta trail pero se ha dejado por el camino a Erik Buell

Buell está de vuelta: tendrá motos deportivas, naked y hasta trail pero se ha dejado por el camino a Erik Buell
1 comentario

Buell Motorcycles volverá a fabricar en Estados Unidos y su regreso llega con algunas novedades importantes. La primera es que Erik Buell no forma parte del proyecto y la segunda es que esperan tener un total de diez modelos distintos llegado el año 2024.

En los próximos meses llegarán las Buell 1190RX Hammerhead y Buell 1190SX, la deportiva y la naked que retoman la trayectoria anterior. Pero también se espera la trail Buell 1190 Super Touring, para seguir sumando modelos y completar su catálogo.

Diez modelos formarán parte del regreso de Buell

Buell Sx Vuelta Marca 2021

Este 2021 nos está sorprendiendo y por suerte no todo lo que viene es malo. Por ejemplo, el regreso de Buell Motorcycles es una buena noticia, aunque una de los asuntos que hay que destacar es la ausencia de Erik Buell.

Recordemos que Erik fue el autor material de esta marca en 1983, de la que Harley-Davidson llegó a comprarle el total de la misma en 2003 al que fuera su ingeniero años antes. Para 2009 HD ya habría dejado de lado la producción de estas motos.

Erik Buell Racing se quedó con los derechos en aquel momento y siguió su camino, que tuvo por medio la compra del 49% de las acciones por parte de Hero Motocorps en 2013, para acabar quebrando dos años después.

 

Ahora Buell regresa aunque sin Erik al frente. Lo primero que harán es seguir este año con una revisión de los modelos deportivo y naked 1190RX y 1190SX para, más adelante, añadir un adventure sobre la misma base, denominada Buell 1190 Super Touring. Esto último ocurrirá seguramente en 2023, para ya en 2024 acabar con un catálogo en el que se ofrezcan un total de diez monturas distintas.

Tal y como se indica en la web, las tres máquinas que van a compartir base incorporan el bloque bicilíndrico en V de 1190 cc con un rendimiento de 185 CV, que imaginamos que recibirá un ajuste en el caso de la trail que hará que la potencia baje algo. ¿Será una digna rival de la Harley-Davidson Pan America?

Esperemos que sea el regreso definitivo de Buell.

En Motorpasión Moto | La nueva Triumph Speed Triple 1200 RS se radicaliza con 180 CV y parte ciclo pata negra, por 18.400 euros

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio