Compartir
Publicidad

Boxerleaks: BMW Motorrad estaría trabajando en un bóxer más grande, potente y ¡con distribución variable!

Boxerleaks: BMW Motorrad estaría trabajando en un bóxer más grande, potente y ¡con distribución variable!
Guardar
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Aunque fue relativamente reciente cuando en 2012 la BMW R 1200 GS estrenó la nueva generación de motores, en BMW Motorrad han pensado que ya les toca evolucionar su motor más representativo. Por ahora, esta decisión es solo un rumor que viene desde Motorrad Magazine, pero nada descabellada si tenemos en cuenta los retos a los que la marca alemana se tiene que enfrentar.

Por lo pronto, sus competidoras en el sector trail le sacan ya unos cuantos cv de potencia, como la KTM 1290 Super Adventure con 160 cv (35 cv más) o la Ducati Multistrada 1200 de la que se rumorea un nuevo salto cuantitativo con un motor de 1.260 centímetros cúbicos.

Nueva distribución variable

boxer-bmw

La firma alemana tiene con su motor de dos cilindros opuestos el grueso de sus ventas en la gama R 1200 (GS, Adventure, R, RS y RT), y no atraviesa últimamente su mejor momento de imagen con sus clientes. Hoy están enfrascados con la llamada a revisión de las BMW R 1200 GS y R 1200 GS Adventure a lo largo y ancho de todo el mundo por los problemas con el Telelever, y no es de extrañar que quieran equiparar cifras de cilindrada y potencia con sus competidoras.

El nuevo propulsor de la marca alemana vería aumentada su cilindrada de la actual cifra de 1.170 cc hasta los 1.250 cc. Igualmente, la que sería la segunda generación de la BMW R 1200 GS ya refrigerada por agua de su más característico motor, vendría con un sustancial aumento de potencia (hoy cuenta con 125 cv) y con otra novedad importante: un sistema de distribución variable.

bmw-gs-1200-r

Por ahora lo más interesante de esta nueva generación seria que incluiría un sistema de distribución variable, con lo que su aumento de potencia se aplicaría incluso más eficientemente. Los nuevos motores serian capaces de ajustar de forma continua las válvulas, y optimizar sus prestaciones en toda la gama de revoluciones. El sistema no solo garantizaría una máxima potencia a altas vueltas, su entrega sería también más suave y su par motor mas elevado a bajo y medio régimen, donde también reduciría consumo y emisiones.

Las cifras también venden, y aumentar la cilindrada y potencia en estos propulsores con cuatro temporadas ya, puede suponer claramente el rejuvenecimiento de toda la gama R de la firma, bastante asfaltizada, y no sólo a nivel de imagen. El motor avanzará pese al hecho de que en muchos círculos de incondicionales de estos modelos vean ya esta decisión como innecesaria. Nunca llueve a gusto de todos, más si se trata de este visceral motor.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos