Compartir
Publicidad
Publicidad

BMW dice que los motores diesel no tienen futuro en las motos

BMW dice que los motores diesel no tienen futuro en las motos
Guardar
3 Comentarios
Publicidad

Al plantearle la pregunta a Jürgen Stoffregen de BMW sobre si la marca esta investigando con motores diesel y bio-diesel para motocicletas, ya que disponen de conocimientos suficientes adquiridos con los coches. ¿Por que no aplicarlos a las motos?

BMW R1200GS

La respuesta, clara y directa, dice que los motores modernos de altas prestaciones no tienen sentido en las motos. ¿Por que? pues porque necesitan una "cápsula" para aislar el ruido que producen, con lo que se incrementa el peso. Seguramente estos motores necesitaran una caja de cambio especial y más pesada dado el gran torque y las pocas revoluciones que desarrollan. Incluso un embrague en baño de aceite seria inviable, por el torque, centrifugaría todo dejando el embrague en seco. La construcción de motores con altas presiones de combustión requiere estructuras más fuertes, con el consiguiente incremento de peso. Y por último, es casi imposible encontrar espacio suficiente para montar un turbocompresor y el intercooler. A pesar de todo esto sabemos como puede acabar influyendo el tema del consumo en el futuro de las motos.

BMW R1200GS

Muy aclaratorias las declaraciones de este hombre. Pero cuando sabe tanto del tema ¿será que ya tiene algún dossier encima de la mesa? ¿Realmente no le interesa a BMW pegar el campanazo con un motor diesel de alto rendimiento? Tendremos que aguzar las orejas a ver que se cuece por ahí.

Vía | Raptorsandrockets

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos