Publicidad

El autismo de Guy Murtin le exculpa de ir a juicio por llevar un carnet de conducir falso

El autismo de Guy Murtin le exculpa de ir a juicio por llevar un carnet de conducir falso
4 comentarios

Guy Martin, el archiconocido piloto de la Isla de Man que no para de hacer locuras sobre dos ruedas, se ha librado de un juicio que iba a tener lugar el próximo 6 de enero en Lincoln (Reino Unido).

Hace un año por estas fechas el expiloto fue detenido por la policía irlandesa al llevar un carnet de conducir falso que le permitía llevar camiones de alto tonelaje. En aquel momento le acusaron del delito de llevar un documento falso y además, como el propio Martin aseguraba que su permiso era verdadero, también le inculparon por otro delito de falsedad testimonial.

Guy Martin se libra del juicio a una semana de su celebración

Guy Martin

A menos de diez días del comienzo del juicio, Guy Martin ha tenido algo de fortuna al tener por adelantado el informe psicológico solicitado por su defensa hace un año. En dicho documento los dos psiquiatras que analizaron al expiloto indicaron que "el Sr. Martin no siempre aplica el sentido común y puede haber sido engañado".

El propio Guy Murtin aseguró en su momento que creía que había conseguido el permiso de conducir cuando trabajaba en Irlanda del Norte y que la licencia que le habían dado en 2017 era real. Sin embargo, el propio fiscal, Michael Cranmer-Brown aseguró que el autismo que sufre el showman de televisión, concretamente el síndrome de Asperger (un trastorno que afecta a la comunicación verbal y no verbal), lo hizo "suficientemente vulnerable para que otros lo viesen como un blanco fácil" y así timarlo.

Guy Martin Ulster Gp 2

Tras estas declaraciones la fiscalía retiró la denuncia y así fue cómo Guy Martin consiguió librarse de los dos delitos por los que había sido imputado hace un año.

Así ya tiene una preocupación menos para seguir a lo suyo, que es la superación constante con retos cada vez más alocados. El último de ellos fue saltar por encima de la alambrada en la que en su día lo hizo Steve McQueen en la película 'La Gran Evasión'.

En Motorpasión Moto | Probamos la Harley-Davidson LiveWire: la moto eléctrica de Milwaukee es tan sorprendente como demoledora

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios