Publicidad

Aprobada una nueva prórroga para las motos que tengan que pasar la ITV tras el estado de alarma y hasta el 31 de agosto

Aprobada una nueva prórroga para las motos que tengan que pasar la ITV tras el estado de alarma y hasta el 31 de agosto
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Primero llegó la prórroga para aquellos a los que les caducaba la ITV durante el confinamiento por el estado de alarma y ahora también la habrá para los coches y motos que tenían que acudir al centro de inspección a partir de 21 de junio, coincidiendo con el fin del estado de alarma.

Todos estos y los que tengan un vehículo cuya ITV tenga validez hasta el 31 de agosto tendrán un nuevo margen de tres meses para realizar la inspección obligatoria, facilitando así que se descongestionen los distintos centros de España que llevan a cabo esta tarea.

Las motos a las que se le caduque la ITV hasta el 31 agosto tienen tres meses más de margen

Itv2

Ya lo avisaba la Asociación Española de Entidades Colaboradoras de la Administración en la Inspección Técnica de Vehículos durante las medidas excepcionales y finalmente fue escuchada por el Gobierno. De este modo, ampliaron la validez de la inspección técnica un total de un mes, además de 15 días extra por cada semana que transcurriera desde el inicio del estado de alarma (14 de marzo) y hasta el día que le caducara a cada vehículo.

Así surgieron los nuevos plazos para pasar la ITV, a partir del fin total de las restricciones, que llegó el pasado 21 de junio, dando prórroga de hasta varios meses exclusivamente a las motos que perdieran la validez de la misma durante el confinamiento.

Pero esta misma semana José Luis Ábalos, ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana ha confirmado que también habrá una nueva fecha de validez de esta inspección para aquellos vehículos que hayan perdido o pierdan la vigencia entre el 21 de junio y el 31 de agosto.

Triumph Speed Twin 2019 Prueba 007

Serán tres meses más a contar desde el día de caducidad y se pretende así descongestionar los centros de inspección, que están soportando una carga de trabajo extra para tratar de recuperar la actividad normal tras los meses de parón por el confinamiento. Una vez más, se le dará prioridad a los profesionales del transporte.

De nuevo cabe recordar que estas prórrogas no cambian la fecha de vigencia original y que independientemente del mes en el que pases la ITV, el año que te vuelva a tocar acudir tendrás que tener en cuenta la fecha que tenías fijada antes de la llegada de la crisis sanitaria, algo que ya denunciaba la Organización de Consumidores y Usuarios cuando se anunció la primera tanda de prórrogas.

En Motorpasión Moto | Probamos la Voge 500DS: una moto trail para el carnet A2 muy completa a precio de derribo

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios