Mientras algunas marcas de motos buscan un futuro eléctrico, Bimota es fiel a la gasolina: "Es peligroso, no"

Mientras algunas marcas de motos buscan un futuro eléctrico, Bimota es fiel a la gasolina: "Es peligroso, no"
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Cada día vemos como cada vez más marcas de motos intentan buscar alternativas sostenibles a sus máquinas. Los principales fabricantes europeos y japoneses ya tienen en su hoja de ruta la electricidad y el hidrógeno para desligarse poco a poco de los motores de combustión. Pero no todas.

Hay algunas marcas que se mantienen fieles al espíritu de la gasolina. Una de ellas es probablemente de las más pasionales que existe en el mundo de las dos ruedas, Bimota. Los italianos descartan por el momento dar el salto a las eléctricas, y se mantienen firmes en su apuesta.

Bimota estaría pensando en volver a competir

Bimota Electricas 2 2023

Hablar de Bimota es sinónimo de singularidad, exclusividad, y, aunque sus motos cuestan mucho dinero, son joyas que incluso se revalorizan con el tiempo. Que se lo digan a la Bimota Tesi H2.

En 2019 sobrevivió y revivió de entre las cenizas gracias a la compra del 49,9 % de la empresa por parte de Kawasaki, que ahora suministra motores y tecnología a los italianos. La acción de los japoneses se está diversificando hacia soluciones híbridas (como las 7 Hybrid), pero Bimota no pertenece del todo a Kawasaki, y no quiere oír hablar de esos temas.

Bimota Electricas 3 2023

Los italianos se mantienen fieles a los motores de combustión, y son una prueba de que no todos siguen la corriente alternativa. Perluigi Marconi es el director de operaciones de la empresa, y sus palabras a MCN son bastante descriptivas, desde luego.

"Bimota no puede fabricar una motocicleta de 20 kW porque no es nuestro objetivo. Somos y hacemos motos de alto rendimiento", arrancaba el italiano, que justificaba que en la actualidad las motos eléctricas rinden poco más de 20 kW.

Bimota Electricas 4 2023

"Por ahora, si la electricidad genera alta potencia, necesita tener alto voltaje. El alto voltaje es muy peligroso", explica sobre una posible estrategia de electrificación a la que Bimota parece negarse. "Hasta ahora no fabricamos ningún vehículo eléctrico, en el futuro ya veremos si la tecnología cambia", recalca.

El posible bombazo sería ver a Bimota compitiendo otra vez, tal y como hizo años atrás. El director confirmó que "sin duda, para Bimota es importante competir, pero tenemos que hacerlo paso a paso", y que podrían usar la base de la ZX-10R para empezar.

Temas
Inicio