Kawasaki Z 7 Hybrid: una naked híbrida que corre como una 1.000 y consume como una 250 cc

Kawasaki Z 7 Hybrid: una naked híbrida que corre como una 1.000 y consume como una 250 cc
1 comentario
HOY SE HABLA DE

A falta de una, buenas son dos. Tras la presentación de la que llamábamos la moto más arriesgada del año, una híbrida que corría como una 1.000 y gastaba como un mechero, la Ninja 7 Hybrid, ahora llega su hermana naked, la Kawasaki Z 7 Hybrid 2024.

: una naked híbrida que corre como una 1.000 y consume como una 250 cc

Nos encontramos prácticamente con la misma moto, pero desnuda, en versión naked. Junto con la Ninja, son las primeras motos híbridas de producción en masa sobre la que los japoneses ya han levantado la lona oficialmente.

Kawasaki Z 7 Hybrid: potencia de un 1.000 cc y consumo de una 250 cc al estilo naked

Visualmente es bastante aclaratorio el concepto que trae de 'Z', aunque se distingue del resto de las motos de combustión de la misma gama. Parece utilizar la base de la 400 cc, pero con unas formas más angulosas y repleta de paneles de plástico. Especialmente notables esos paneles para refrigerar las baterías.

En cualquier caso, la utopía ya es realidad, porque han pasado años desde que Kawasaki plantease una moto híbrida, y llegará a las carreteras finalmente en 2024.

Lo que nos interesa saber viene bajo el asiento, donde comparte hueco para dos tipos de propulsión. Por un lado, utiliza un motor de combustión interna bicilíndrico de cuatro tiempos y 451 cc (no el de 650 como se rumoreaba), refrigerado por agua de 58 CV de potencia, y junto a él, otro propulsor eléctrico de 12 CV de potencia.

Z7 Hybrid 2 2023

El dato que nos deja ese propulsor eléctrico es que puede trabajar en modo apoyo al de combustión, o bien de forma autónoma, para lo cual tiene una autonomía de 12 kilómetros única y exclusivamente en modo eléctrico.

A él se acopla una batería de 1,3 kW no recargable de forma manual. Vamos, que no se puede sacar, ni siquiera enchufar al gusto. A cambio, se regenera mediante las frenadas y con el propio motor de combustión.

Z7 Hybrid 4 2023

El principio es el mismo, y ya lo dijeron los de Akashi en la presentación de la deportiva: "Tiene la capacidad de aceleración de una moto de 1000 cc combinada con el consumo de una motocicleta de 250 cc".

Cuando la moto entra en el modo Eco-Híbrido, el motor eléctrico trabaja con el de combustión, permitiendo elegir entre una transmisión automática de seis velocidades o la selección manual de marchas mediante levas "arriba y abajo" en el manillar izquierdo (sin embrague).

Z7 Hybrid 3 2023

Luego está el modo deportivo o "Sport-Hybrid", que saca la bestia de los dos motores a juego con la función "E-Boost". Este último funciona mediante un interruptor en el manillar que saca toda la potencia del motor eléctrico durante cinco segundos para una aceleración "sorprendente". Se supone que saca un total de 70 CV cuando se utiliza este modo.

Como extra, o más bien innovación, la moto cuenta con un buscador automático de la posición de salida (ALPF). Este engrana de forma automática la primera marcha cuando está en parado.

Z7 Hybrid 5 2023

A nivel de tecnología cuenta con una pantalla TFT a todo color.

El precio aún está por confirmar por parte de Kawasaki España, y estará disponible en colores Metallic Bright Silver/Metallic Matte Lime Green/Ebony o Metallic Matte Graphenesteel Gray/Ebony/Metallic Graphite Gray.

Temas
Inicio