El nuevo patinete eléctrico de Ducati ofrece 50 km de autonomía y tecnología NFC, por 799 euros

El nuevo patinete eléctrico de Ducati ofrece 50 km de autonomía y tecnología NFC, por 799 euros
Sin comentarios

Ducati sigue ampliando su gama de micromovilidad urbana pensada para todos aquellos que necesiten desplazarse por la ciudad de manera ecológica y eficiente, sin renunciar al estilo que solo los de Borgo Panigale suelen dar a sus productos.

Por eso, junto con su socio comercial MT Distribution, han presentado el nuevo Ducati PRO III. Un patinete eléctrico que estrena, entre toda su tecnología, el arranque por NFC. Además, gracias a la mejora de su batería, ahora es capaz de recorrer 50 kilómetros con una sola carga. Su precio parte de los 799 euros.

Ducati PRO III: ahora con tecnología NFC y 50 km de autonomía

Ducati Pro Iii 1 Uc348804 High

El pasional fabricante de motocicletas boloñés continúa ampliando su línea de productos enfocados especialmente a la movilidad urbana o lo que es lo mismo, la gama incluida en Ducati Urban e-Mobility. Y lo hace presentando el Ducati PRO III, un patinete eléctrico desarrollado conjuntamente con su licenciatario y socio comercial MT Distribution y el centro Stile Ducati.

Como ya ocurriese con anteriores generaciones del PRO, el PRO III se convierte en el patinete más avanzado tecnológicamente de la gama de movilidad eléctrica de Ducati Urban. Y así lo demuestra la última tecnología integrada para arrancar y desplazarte con el patinete.

Ducati Pro Iii 8 Uc348809 High

Se trata del chip NFC, una tecnología que permite activar o desactivar el patinete pasando simplemente por la pantalla una tarjeta especial donde está integrado. Gracias a ella puedes autorizar el uso del vehículo solo a un determinado usuario.

Mecánicamente ha sido dotado de un motor sin escobillas, lo que alarga su vida útil, de 350 W capaz de proporcionar hasta 515 W de potencia pico. No nos han dicho cual es su velocidad máxima pero con las leyes que hay que tienen que cumplir los VMP en Europa, suponemos que estará limitada a 25 km/h. Su batería también ha mejorado incrementando su capacidad hasta los 468 Wh, lo que le garantiza una autonomía de hasta 50 kilómetros con una sola carga.

Ducati Pro Iii Paddock Uc349253 High

En el apartado ciclo destaca un bastidor de magnesio que le garantiza ligereza y resistencia al mismo tiempo al absorber mejor las vibraciones, hace que su uso sea más cómodo. Se remata con unas ruedas de 10 pulgadas tubeless antipinchazos y un sistema de frenado con frenos de disco tanto en la zona delantera como en la trasera.

En el apartado electrónico, el nuevo Ducati PRO III cuenta con un potente alumbrado LED que le permite ver perfectamente la carretera en condiciones de poca luminosidad así como en la noche. Además, su pantalla cuenta con una toma USB que te permite recargar tu móvil o cualquier aparato similar que utilice esta toma de corriente.

Ducati Pro Iii 7 Uc348810 High

Tampoco podía faltar la conexión telemática con el smartphone a través de la App de movilidad eléctrica Ducati Urban, diseñada y desarrollada por Italdesign, con la que los usuarios podrán estar constantemente actualizados sobre las principales funciones y rendimiento del vehículo, como el nivel de carga de la batería, distancia recorrida y última posición conocida. También es posible acceder a los servicios de asistencia técnica en tiempo real, incluso a través del chat de WhatsApp.

El Ducati PRO-III está disponible en los puntos de venta Ducati y en la tienda online oficial de Ducati, así como en las tiendas de electrónica de consumo y especializadas y en las principales tiendas online por un precio que asciende hasta los 799 euros.

En Motorpasión Moto | Honda intentó triunfar con los patinetes eléctricos, pero el invento nació 40 años antes de su éxito | Estos son los seis errores más comunes cuando se usan los patinetes eléctricos, y que son sancionables

Temas
Inicio