Compartir
Publicidad

Éxito del primer campeonato de Freestyle Stunt Riding Encamp 2011

Éxito del primer campeonato de Freestyle Stunt Riding Encamp 2011
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Como os contamos hace unas semanas, entre el 25 y el 26 de junio se celebró en la localidad andorrana de Encamp el primer campeonato de Freestyle Stunt Riding. En su nueva andadura, la competición fue todo un éxito ya que se consiguió reunir a un total de 20 pilotos entre españoles y franceses que durante los dos días brindaron al público un gran espectáculo.

En el primero de los dos días se celebraron las clasificatorias en las que pasaban a la gran final de día siguiente los diez mejores raiders. Lo más animado de la jornada consistió en la prueba denominada last man standing (el último hombre en pie). Los pilotos, con los pies por encima del manillar y sentados encima del depósito, debían dar vueltas a la pista cerrando y obstaculizando a los oponentes, intentando que perdiesen el equilibrio y se fuesen al suelo.

Juanan

Las motos eliminadas no se retiraban, aumentando con ello la dificultad a medida que transcurría la prueba. El español Javi Almazán se hizo con la victoria por escaso margen ya que se fue al suelo casi de forma unísona al francés Simon Potillon, que quedo segundo.

El domingo había de todo. Además de la final, concurso al mejor truco, al invertido más largo y por último la street legal, un paseo por las principales avenidas de Encamp haciendo trucos con los que normalmente los pilotos serían multados en condiciones normales.

Javi Almazán se hizo de nuevo con la victoria por delante de Juanan del Fresno y Edu Rodríguez. Los españoles dominaron el concurso aunque hay que decir que los franceses tuvieron bastante mala suerte con caídas y algún que otro fallo mecánico.

Encamp 2011

En el concurso al mejor truco, si se llevó la victoria el galo Laurent Sanquer, que asombró a todos colocado de pie encima de la tija mientras daba vueltas con la moto a una sola rueda. Por último, Jon Peña fue quien recorrió más metros en invertido.

Enhorabuena a la organización por el éxito. Únicamente una anotación personal: las chicas, que también se pongan casco…

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio