La World Ducati Week 2022 tendrá una nueva moto de Ducati y duelos entre pilotos de MotoGP y Superbikes

La World Ducati Week 2022 tendrá una nueva moto de Ducati y duelos entre pilotos de MotoGP y Superbikes
1 comentario

Ducati acaba de presentar la World Ducati Week, el evento en el que los fanáticos de la marca italiana viven su afición por Ducati. La undécima edición de este evento se celebrará del 22 al 24 de julio en el Circuito de Misano 'Marco Simoncelli' y acogerá a aficionados de todo el mundo.

El evento contará con todo tipo de espectáculos, desde una carrera de campeones en la que competirán pilotos de MotoGP, Superbikes y Supersport, hasta el preestreno en exclusiva de un nuevo modelo que no llegará hasta octubre. Todo para celebrar la vida de una marca tan pasional como es Ducati.

World Ducati Week 2022: momentos únicos para los fans del mundo de las dos ruedas

World Ducati Week Evento Ittaliano Para Ducatistas007

Los Ducatistas de todo el mundo están de enhorabuena y es que después de dos años de parón por culpa de la Covid-19, la marca italiana ha presentado el programa de uno de los eventos más esperados durante todo el año, la World Ducati Week.

En este evento las protagonistas son las motos Ducati, por eso no faltarán actividades en las que poder conocer un poco más las cualidades de cada modelo. Para conseguirlo, los aficionados podrán competir en simuladores con las nuevas Panigale, recorrer la historia de algunos modelos como la Multistrada o hasta llevarse a casa una foto de recuerdo derrapando con una Streetfighter sobre una plataforma especial. Todo para disfrutar al máximo de la firma italiana.

World Ducati Week Evento Ittaliano Para Ducatistas010

Uno de los platos fuertes será la recién bautizada "Lenovo Race of Champios", una carrera en la que participarán casi todos los pilotos vinculados a la marca (hasta 21) en MotoGP, Superbike y Supersport. La competición se desarrollará el día 23, y en ella los pilotos Ducati se enfrentarán entre si utilizando las nuevas Panigale V4 y Panigale V2 en una competición de doble categoría con dos ganadores.

Además, como es habitual, Ducati compartirá un preestreno en exclusiva con los participantes de la WDW. Para ello acondicionarán una sala cerrada en cuyo interior podrá verse uno de los nuevos modelos que se presentará oficialmente al público en otoño.

World Ducati Week Evento Ittaliano Para Ducatistas001

En un evento de estas características tampoco podían faltar las experiencias de conducción, por eso para este año estarán disponibles tanto la gama Scrambler como la gama Ducati. Así mismo, para aquellos que quieran exprimir al máximo las cualidades de sus motos Ducati podrán reservar una sesión en pista, aunque también se dará la posibilidad de hacerlo con la nueva Panigale V4 S.

La Ducati Riding Academy también estará presente en la WDW de 2022 para ayudar a entusiastas de todas las edades con diferentes niveles de experiencia. Los jóvenes participantes podrán probar la DRE Rookie, mientras que mini-sesiones de la DRE Adventure sobre la Multistrada V4 S, Ducati Scrambler Desert Sled y la nueva DesertX estarán allí para los más aventureros.

World Ducati Week Evento Ittaliano Para Ducatistas006

La música también será una de las grandes protagonistas, y es que el viernes día 22 se celebrará un acto de bienvenida en el que tendrá lugar el famoso desfile de la World Ducati Week para posteriormente acabar dándolo todo en la playa de Samsara, en Riccione, con el Scrambler Beach Party donde a todos los aficionados les espera una velada de música y diversión de la mano del DJ italiano Benny Benassi.

El sábado 23 por su parte comenzará con una barbacoa, conocida por todos como la Rustida, servida directamente en la recta principal del circuito. A continuación, la celebración se trasladará al Estadio Santamonica de Misano, junto al paddock del circuito, donde los pilotos subirán al escenario para el tradicional saludo a los Ducatistas. La gala se completará con la actuación musical de Meduza,  el trío italiano de música house.

World Ducati Week Evento Ittaliano Para Ducatistas003

Las entradas para participar en la edición número 11 de la WDW están ya a la venta con diferentes fórmulas para los que participen con moto o como pasajero, por un día o para los tres días. Para conocer todas las opciones, te recomendamos que visites la página web de Ducati.

Lo que si te podemos decir es que los jóvenes de entre 18 y 25 años tendrán una tarifa especial denominada Rookie con una rebaja en su precio, válida tanto para la entrada de un día como para el abono de 3 días. Los menores de 18 años acompañados entrarán gratuitamente, así como los participantes de países no europeos y personas con discapacidad (y sus cuidadores).

Temas
Inicio