¡Impresionante! Esta Ducati Panigale V2 es un homenaje a Troy Bayliss con alma de Superbike y 155 CV, por 22.490 euros

¡Impresionante! Esta Ducati Panigale V2 es un homenaje a Troy Bayliss con alma de Superbike y 155 CV, por 22.490 euros
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Os presentamos la nueva Ducati Panigale V2 Bayliss 1st Championship 20th Anniversary. Una edición de lo más especial que Ducati ha querido realizar para homenajear la primera victoria en el mundial de Superbikes en 2001 y a su legendaria carrera como piloto al australiano Troy Bayliss.

De este modo, ha producido una serie numerada de la Panigale V2 con gráficos inspirados en la Ducati 996 R de la temporada 2001 que pesa 3 kilos menos y que ha sumado a su impactante aspecto los mejores componentes de Öhlins. Llegará al mercado con un precio de partida de 22.490 euros estando disponible en todos los puntos de venta de Ducati desde octubre 2021.

Fabricada bajo la supervisión del piloto

Panigalev2 Bayliss 1stchampionship20thanniversary 13 Uc308220 High

Y es que si algo sabe hacer Ducati es emocionarnos. Como nos emocionaban las carreras del piloto cuando corría con la marca. Tal era su grado de afinidad que juntos llegaron a conseguir 52 victorias, 94 podios y tres títulos mundiales (2001, 2006 y 2008) ganados con tres motos diferentes: la 996 R, la 999 R y la 1098 R.

En su haber también se encuentra la gesta de ser el único piloto en la historia de ganar en MotoGP y en el Mundial de Superbike en la misma temporada (2006). Ahora esa química ganadora se ha traducido en esta maravillosa moto en la que Bayliss ha participado activamente en el desarrollo y cuyo nombre fue elegido por él mismo.

Panigalev2 Bayliss 1stchampionship20thanniversary 33 Uc308331 High

Para crear esta preciosidad se ha utilizado como base la Panigale V2 y lo primero que llama poderosamente la atención a simple vista son sus colores. Éstos, como ya hemos dicho antes, están basados en los gráficos que llevó el australiano en la Ducati 996 R junto con su dorsal número 21 en el campeonato de Superbike en el 2001. A esos colores se le añaden, como no podía ser de otra modo, el blanco y el verde fundiéndose con el rojo para recordar la bandera del país de nacimiento de la firma con sede en Bolonia.

Añadido a estos colores se ha sumado el logotipo de Shell, remarcando, según la marca, ese vínculo emocional con la competición. Dejando su impronta, el autógrafo de Troy se reproduce en el depósito de combustible, mientras que la tija triple de aluminio pulida muestra el nombre de la moto y la numeración progresiva de este modelo único.

Panigalev2 Bayliss 1stchampionship20thanniversary 28 Uc308195 High

Mecánicamente el motor de la Panigale V2 no se ha visto alterado. Sigue utilizando el motor bicilíndrico Superquadro de 955 cc (con homologación Euro 5), con una potencia máxima de 155 CV a 10.750 rpm y un par máximo de 104 Nm a 9.000 rpm. El chasis se basa en el bastidor monocasco, mientras que el diseño elegante y deportivo se inspira en el de la Panigale V4.

Comparada con la versión estándar, la Panigale V2 Bayliss 1st Championship 20th Anniversary también es 3 kg más ligera (de 176 pasa a 173 kg), gracias a la adopción de una batería de ión-litio y a la configuración monoplaza que recuerda el aspecto de la moto de carreras (aunque el asiento del pasajero y el reposapiés estarán disponibles en el equipamiento suministrado).

El plato fuerte de esta preciosidad de moto viene dada por su parte ciclo dónde los italianos han puesto toda la carne en el asador. Para ello han utilizado los mejores componentes de la marca Öhlins para que su comportamiento en el circuito sea de lo más efectivo.

Así podemos ver una horquilla delantera NX30 y un amortiguador trasero TTX36 para conseguir una suavidad extrema en su conducción y a la vez el mejor rendimiento en circuito. El amortiguador de dirección también está pensado para el circuito y gracias a los ajustes realizados, permite personalizar su calibración adaptándolo al estilo de conducción y a las características del circuito.

Panigalev2 Bayliss 1stchampionship20thanniversary 25 Uc308197 High

Para detener toda esta "pasión" italiana, la Ducati Panigale V2 Bayliss 1st Championship 20th Anniversary está equipada con bombas de freno Brembo y embrague autolimpiantes con depósitos de líquido de frenos en color gris ahumado.

El equipamiento se completa con puños deportivos, una cubierta del silenciador en fibra de carbono y titanio y un asiento realizado en dos materiales con doble costura roja. El dorsal 21 de Troy se puede ver bordado en él y, junto con las bandas verde y roja, forma la bandera italiana.

A nivel electrónico cuenta con una pantalla a color de 4,3" TFT, ABS con función cornering aplicada al ABS que incluye de Bosch, anti wheelie, control de tracción, quickshifter de doble acción y control de freno motor, todo ello englobados dentro del Riding Mode con el que ya contaba el modelo de serie.

Para hacerte con la Panigale V2 Bayliss 1st Championship 20th Anniversary tendrás que esperar un poquito puesto que hasta octubre de este año no saldrá. Su precio será de 22.490 euros en incluye de serie todo lo que te hemos contado y estará totalmente homologada para circular en carretera.

Además, para darle un poco más de "epicidad" al asunto y realizar una presentación en público de esta bestialidad de moto, el mundial de Superbike rendirá un homenaje este fin de semana a Troy Bayliss en la quinta carrera que se disputará en Assen donde ésta Panigale dará una vuelta de honor.

En Motorpasión Moto |SBK Países Bajos 2021: Horarios, favoritos y dónde ver las carreras en directo | Probamos el nuevo Honda X-ADV: el SUV de las motos tiene 57 CV, carácter offroad y funciona como un scooter

Temas
Inicio