Compartir
Publicidad
Publicidad

TTXGP y FiIM E-Power podrían unir sus fuerzas esta temporada

TTXGP y FiIM E-Power podrían unir sus fuerzas esta temporada
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

Cuando se disputó la primera carrera de motos eléctricas en el TT de la Isla de Man todos nos las prometían muy felices porque parecía que íbamos a poder disfrutar del primer Campeonato Eléctrico del Mundo en 2010. Pero rápidamente aparecieron noticias de que la FIM iniciaba su propio camino y convocaba un campeonato independiente del TTXGP. Tras un año desunidos, ahora vuelven a sonar los rumores de que ambos campeonatos podrían acabar fusionados en uno solo.

¿Y que les ha llevado a dar este giro de 180 grados a las organizaciones? La explicación es sencilla; mientras la FIM cuenta con el patrocinio y conoce los entresijos de la organización, el TTXGP cuenta con el empuje y el entusiasmo de sus participantes y un punto de vista bastante más amplio a la hora de admitir vehículos evolucionados sin problemas de reglamento. Ya durante el año pasado se vio que en las carreras de la FIM no participaba casi nadie a pesar de que se publicitaban mientras que en las carreras del TTXGP las parrillas estaban repletas de experimentos eléctricos. Si a esto le sumamos que DORNA ha tomado las riendas del patrocinio del FIM E-Power ya tenemos completa la receta para conseguir carreras entretenidas y bien organizadas con motos eléctricas.

Solo falta que los dos calendarios paralelos que se habían anunciado hasta ahora se fusionen en uno solo y así no tengamos que volvernos locos para saber cuando hay una carrera de motos eléctricas de primer nivel cerca de nuestra casa.

Vía | Asphalt & Rubber > Hell for leather En Motorpasión Moto | Eléctricos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos