Publicidad

Las road races podrían volver a las carreteras de Reino Unido

Las <em>road races</em> podrían volver a las carreteras de Reino Unido
4 comentarios

Hace más de cien años que Reino Unido prohibió la celebración de carreras en carretera abierta. De hecho, fue esa una de las razones por las que el Club del Automóvil británico tuvo que buscar una pequeña isla en el Mar de Irlanda para la celebración de una prueba que se llamaría Tourist Trophy. Sin embargo, la situación puede volver a los años anteriores a la celebración del TT pues el gobierno británico ha sacado a consulta popular la legalización de eventos y carreras del motor sobre carretera abierta.

La Auto Cycle Union y la Motor Sports Association se han puesto manos a la obra, trabajando juntos para hacer llegar estas noticias a todos los interesados. En la web del Ministerio de cultura y deporte se puede encontrar el documento sobre la consulta que debe ser rellenado y entregado antes del próximo 10 de abril. La ACU junto a la MSA han preparado una plantilla con las respuestas idóneas para que los aficionados británicos no tengan más que copiar y pegar. ¿Qué efectos podría tener esto en un futuro no muy lejano?

Por un lado podríamos preguntarnos sobre la continuidad del Tourist Trophy, algo a lo que ya dimos respuesta tiempo atrás (parte I, II y III). El TT parece tener garantizada su viabilidad económica, legal y deportiva salvo escándalo de algún tipo. Si se volvieran a legalizar las carreras sobre el asfalto británico, el TT no perdería ni una pizca de su magia y tradición. Es más, este proyecto de ley significaría que muchas localidades podrían celebrar sus propias competiciones y sacar beneficio de las mismas. Esto acercaría el mundo del road racing al público y daría la oportunidad de formarse a distintos pilotos.

En el documento que enlazamos al final de este artículo podéis encontrar la plantilla preparada en caso de ser ciudadanos del Reino Unido. Veréis también cómo cuentan con el respaldo de las principales personalidades del mundillo, John McGuinness, Guy Martin, Michael Rutter, Steve Parrish… no han dudado ni un segundo en poner su granito de arena para devolver las carreras a las carreteras británicas.

Foto vía | IOMTT.com Más información | Formulario ACU, MSA, Department for Culture, Media and Sport

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios