Compartir
Publicidad
Publicidad

Estudiar sobre la moto en la universidad: postgrado sobre Tecnología Motociclista

Estudiar sobre la moto en la universidad: postgrado sobre Tecnología Motociclista
Guardar
3 Comentarios
Publicidad

No hay demasiadas oportunidades de estudiar un programa universitario especializado en la motocicleta, lo cual no deja de ser sorprendente dado el interés que despierta la moto en nuestro país, así como la existencia de una industria especializada de cierto tamaño. Es cierto que este año no es uno de los mejores momentos para la industria de la moto, pero esperemos que eso solo sea una circunstancia coyuntural.

Una de esos cursos es la tercera edición del postgrado sobre Tecnología Motociclista de la UPC (Universitat Politècnica de Catalunya). Aunque el curso empieza en octubre de 2009, ya está abierta la preinscripción. Se trata de un completo programa formativo presencial sobre el mundo de la moto.

El programa incluye cuatro interesantes módulos: motores para motocicletas, cinemática y dinámica de los vehículos de dos ruedas, el factor humano (maniobrabilidad y manejo de la moto) y finalmente, electricidad y electrónica para motocicletas. La verdad es que me parece amplio y atractivo. Si queréis ver el programa detallado de los contenidos de cada módulo se pueden consultar en la web del postgrado.

Para que no se quede todo en teoría, también se han previsto sesiones prácticas. Destaca una jornada de prácticas en circuito (la foto que acompaña al post precisamente corresponde a esa sesión en la edición anterior), incluida en el módulo de factor humano. El curso tiene una duración de un curso académico, con un total de 160 horas lectivas repartidas entre martes, jueves y sábados en un horario que permite compatibilizarlo con una actividad laboral.

El postgrado está dirigido a graduados (licenciados o diplomados) en ingenierías o profesionales del sector con experiencia. Eso sí, lo bueno tiene un coste, y este postgrado cuesta 4.200 euros. Afortunadamente, parece haber un programa de becas, ayudas y facilidades de pago.

De hecho, lo que me ha parecido más relevante y todo un signo de normalidad para el sector, es la existencia de este tipo de postgrados y que la motocicleta entre en la universidad. Ojalá que existieran muchas alternativas en diferentes ciudades.

Más información | Web del posgrado sobre Tecnología Motociclista en la UPC

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos