Compartir
Publicidad

25 años de Auto Retro, fería de vehículos clásicos

25 años de Auto Retro, fería de vehículos clásicos
0 Comentarios
Publicidad

Cada diciembre comienza con la cita de Auto Retro, el Salón del automóvil y la motocicleta clásica. En 2008 llega a su 25 edición que se celebrará el fin de semana que viene, del 4 al 8 de diciembre en la Fira de Barcelona. Un hito importante para una fería de estas características, que ha vivido diferentes vicisitudes y ubicaciones a lo largo de su historia. Para mí, siempre es un placer visitar esta feria y recorrer un pedacito de historia, disfrutando de verdaderas joyas. Es decir, soñando despierto.

En las bodas de plata va a tener más de 30.000 metros cuadrados, en los que más de 300 expositores procedentes de 15 países diferentes exhibirán sus productos, de los cuales muchos están relacionados con el mundo de las motos. En esta edición, el motociclismo tendrá un protagonismo especial en cuanto a espacio disponible y, sobretodo, con dos muestras temáticas especiales.

Por un lado, habrá una muestra de motos de calle de dos tiempos de principios de los 80. Más de cuarto de siglo después, estas motos ya tienen el rol de motos de colección. La muestra estará compuesta por una veintena de motos representativas de las principales marcas.

Además, también se podrá visitar una retrospectiva sobre la historia del trial en España, a partir de 25 motos cedidas por aficionados y algunas marcas. Se podrán contemplar modelos míticos de Bultaco, Montesa, Ossa, Gas Gas y algunos prototipos.

En definitiva, una feria que promete ser interesante. Nos vemos el fin de semana que viene paseando por las nostalgias de la historia de nuestro querido mundo de la moto. De hecho, hace tiempo que me apetece incorporar una moto clásica a mi pequeño garaje, así que además de disfrutar los sentidos, también echaré una ojeada a ver como está el mercado. La verdad es que hay muchos modelos que son una posible tentación. Por ejemplo, una Honda CB750, una Honda CBX de seis cilindros, una Norton Commando, una Yamaha RD o una Yamaha SRX... ¿Cual seria la moto clásica que te gustaría tener en tu garaje?

Via | Web oficial Auto Retro

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio