Publicidad

La KTM 350 ECX-F WESS llega como edición especial de la enduro, con horquilla neumática y por 12.300 euros

La KTM 350 ECX-F WESS llega como edición especial de la enduro, con horquilla neumática y por 12.300 euros
Sin comentarios

Después de presentarnos la nueva gama de motocross y enduro, KTM ha querido darle un extra de atención a la tirada especial WESS que empieza a vender en octubre y que rinde tributo al Campeonato del Mundo de Enduro.

Sobre la base de la KTM 350 EXC-F, la firma austriaca ha dado buena cuenta de su experiencia en competición, montando componentes de mayores prestaciones para aquellos que quieren una moto de serie para rutas más exigentes.

Es la primera moto de enduro que KTM equipa con la horquilla de aire WP XACT

La KTM 350 EXC-F WESS se ha mostrado al mundo de la mano del campeón del Mundial de Enduro, Manuel Lettenbichler, protagonista del vídeo en el que vemos a esta montura rodando. Una máquina que puede presumir de ser la única que lleva el apellido de esta edición especial y que se ha preparado para aquellos que busquen una moto que esté un nivel por encima.

Haciendo uso de una decoración específica, esta endurera también disfruta de componentes más off road que el resto de la gama, como la horquilla neumática WP XACT de 48 mm. Este elemento es más propio de las monturas de cross del fabricante austriaco y es la primera vez que la han incorporado en este segmento y en exclusiva para la WESS.

Con esta tecnología se pueden hacer ajustes rápidos de precarga y amortiguación, facilitando los cambios en la suspensión según el terreno en el que vayamos a rodar, además de bajar ligeramente el peso con respecto a la WP XPLOR que lleva el modelo básico.

Ktm 350 Excf Wess 2021

Otros componentes extra que lleva la KTM 350 EXC-F WESS son las llantas Factory con cubos anodizados, los protectores para el motor y el radiador, el ventilador, las pletinas de dirección mecanizadas y anodizadas en naranja (como las llantas) y un asiento Factory con mayor adherencia para moverse con más seguridad por caminos muy rotos.

Mecánicamente hablando, se sigue manteniendo el motor monocilíndrico DOHC de cuatro tiempos, con 349,7 cc e inyección electrónica, que se acopla a la revisada transmisión de seis velocidades con embrague hidráulico. La corona trasera Supersprox Stealth, el interruptor de cambio de mapa de motor, los puños ODI grises y el chasis de acero al cromo-molibdeno pintado de color naranja son otras de las particularidades de esta tirada especial.

Ktm 350 Excf Wess 2021 1

El precio de la 350 EXC-F WESS es de 12.289 euros y está disponible en todo el mundo desde octubre, por lo que supone un coste añadido de apenas 700 euros con respecto a la KTM 350 EXC-F SIX DAYS (11.589 euros) y de algo más si la comparamos con la KTM 350 ECX-F de acceso (10.779 euros).

En Motorpasión Moto | ¡Sorpresa! BMW M 1000 RR: alerones, 212 CV y sobredosis de fibra de carbono con el objetivo puesto en el WSBK

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios