Compartir
Publicidad

Si tienes 6.000 euros ahora puedes tener una Ducati Paso 906 expropiedad del campeón de F1 Nigel Mansell

Si tienes 6.000 euros ahora puedes tener una Ducati Paso 906 expropiedad del campeón de F1 Nigel Mansell
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

De cuando en cuando surgen pequeñas joyas sobre ruedas que se ponen a la venta, motos icónicas o representativas que salen a la luz para gozo extremo de coleccionistas o directamente especuladores dispuestos a negociar con máquinas cuyo valor se incrementa año tras año.

En esta ocasión sale a subasta una moto que perteneció a uno de los nombres más ilustres del automovilismo: Una Ducati Paso 906 de 1989 que fue propiedad de Nigel Mansell, el campeón del mundo de Fórmula 1 en 1992 con Williams Renault.

Un pedigrí nacido del capricho de un campeón

Ducati 906 Paso Nigel Mansell

Posiblemente la Ducati Paso sea una de las motos menos conocidas para el gran público, pero supuso un salto tecnológico más que notable para la firma de Borgo Panigale. Aquella moto con un carenado integral (incluyendo la pantalla) llegó en 1986 en su versión 750 como sucesora de la Ducati 750 F1 y en 1989 fue reemplazada por la Paso 906.

El nombre 'Paso' fue otorgado a esta ambiciosa moto como seudónimo honorario en memoria de Renzo Pasolini, piloto italiano de la segunda mitad del siglo XX que falleció en el Gran Premio de Italia de 1973 en el circuito de Monza tras haber cosechado un total de 35 podios y seis victorias.

Ducati 906 Paso Nigel Mansell 1

El éxito comercial no fue el esperado para Ducati y se vendieron solo 4.863 unidades de la Paso 750. Aquella moto revolucionaria no lo era tanto como prometía y pese a su ligereza no lograba unas prestaciones sorprendentes. Ofrecía 72,5 CV y alcanzaba 210 km/h, pero no era suficiente para la competencia. Las versiones Paso 906 y la 907 (ya sin la denominación Paso) de inyección no consiguieron encarrilar el rumbo.

Volviendo a la moto que nos ocupa, esta Ducati Paso 906 fue la moto que sembró el germen de la excepcional 916 posterior, pero al mismo tiempo esta belleza italiana de 1989 fue uno de los vehículos que acabaron en el garaje de Nigel Mansell.

Esta unidad fue propiedad del piloto de Fórmula 1 como regalo a título personal durante su estancia en la escudería Ferrari antes de proclamarse campeón. Precisamente en su biografía, Mansell cuenta cómo en los años más locos de la Fórmula 1 un día vio un Ferrari Testarrossa aparcado en Maranello y comentó lo mucho que le gustaba el coche. Al día siguiente tenía uno en la puerta de su casa en la Isla de Man.

Ducati 906 Paso Nigel Mansell 3

Siguiendo la misma lógica, otro día de visita en las instalaciones de Ferrari en Maranello vio una Ducati Paso aparcada y comentó que era una moto espectacular. Tres semanas más tarde Mansell tenía en su casa una Ducati Paso 906. Justo la que ahora sale a subasta.

Con 22.000 kilómetros en su haber y un estado de revista excepcional, Esta Ducati Paso 906 se subastará el 12 de enero de 2019 en Birmingham a través de la casa de subastas Silver Stone y su precio se estima entre 5.500 y 6.600 euros. Un precio quizá algo elevado para la moto que es pero barato para una moto con cierto pedigrí.

La moto no sólo viene con la documentación que acredita que fue propiedad de Mansell, sino también está firmada en el colín. Signos de autenticidad que volverán locos a los coleccionistas o a los fanáticos del piloto de Worcestershire.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio