¡Sorpresa! La Honda Hawk 11 se filtra antes de su presentación oficial, y tiene pintaza

¡Sorpresa! La Honda Hawk 11 se filtra antes de su presentación oficial, y tiene pintaza
1 comentario

Hace unos días os hablábamos de la inminente llegada de un modelo estilo cafe racer a las filas del ala dorada con un diseño que recordaba a la MV Agusta Superveloce 800 S que partiría del chasis que emplea la Honda NT1100 y la Africa Twin.

Pues bien, hoy se han desvelado varias imágenes de la nueva Honda Hawk 11 mucho antes de su presentación que tendrá lugar mañana en el 38° Salón de la Moto de Osaka. En ellas se puede apreciar perfectamente su diseño y confirmar parte de sus componentes.

Honda Hawk 11 una cafe racer deportiva con aspecto retro

Honda Hawk Desvelado Antes De Tiempo 002

No suele ser habitual que en una marca como Honda se filtren los diseños o las imágenes de sus vehículos antes de tiempo pero hoy hemos tenido la excepción que confirma la regla. Y es que un distribuidor de Honda en Japón ha sacado a la luz antes de tiempo la esperada novedad del ala dorada.

Hablamos de la Honda Hawk 11, una cafe racer retro deportiva con mucha personalidad que derivaría de la Honda Africa Twin y NT1100. En ella podemos apreciar bastantes detalles y confirmar alguna de nuestras teorías.

Honda Hawk Desvelado Antes De Tiempo 003

La primera, y como sospechábamos, es que su frontal utilizará una imagen muy característica, utilizando una cúpula estilo burbuja como las motos de los 70 con un faro redondo Full-LED bien marcado en el centro. Un estilo que nos recuerda mucho a la ya mencionada MV Agusta Superveloce 800 S o a la Triumph Speed Triple 1200 RR, motos con las que rivalizará en el mercado. Mención a parte tienen los espejos retrovisores, colocados junto a os manillares en un ángulo de lo más deportivo y bastante bien escondidos.

Continuando con el análisis de estas imágenes, podemos confirmar que utilizará el mismo chasis que ya se emplea en la Honda NT1100 y la Africa Twin. Sin embargo el subchasis, pese a parecer el mismo, prescinde de los anclajes de las maletas lo que hará que este modelo sea más liviano. En cuanto a suspensión, la horquilla delantera emplea un conjunto invertido igual que la NT1100 pero en la que se han acoplado unos semimanillares elevados para remarcar la deportividad de la que hace gala todo el conjunto. Los frenos por su parte parecen ser los mismos Nissin con pinzas radiales de cuatro pistones y discos de 310 mm.

En cuanto a la parte mecánica, parece confirmarse que utilizará el mismo motor bicilíndrico en paralelo de 1.084 cc con distribución Uni-cam capaz de generar 100 CV a 7.500 rpm y un par máximo de 104 Nm a 6.250 rpm de la Africa Twin y NT1100. No obstante, hasta que no salga a la luz mañana no podemos saber si los ingenieros de Honda han modificado su electrónica para ganar potencia o generar menos par en pro de una velocidad punta más elevada.

En cuanto a caja de cambios, se espera que pueda montar una manual de seis velocidades o una automática de doble embrague DCT. Ésta última configurable en dos modos, manual con gatillos o automática con patrones de cambio preprogramados, como ya lo hace en sus hermanas.

Por suerte, para salir de dudas solo quedan un par de horas pero podemos decir sin temor a fallar que Honda ha puesto toda la carne en el asador para conseguir una moto que encandile al público de un solo vistazo con una personalidad propia y atributos de primer nivel en esta Hwak 11. Solo nos falta saber el resto de sus especificaciones, la fecha de llegada a España o su precio.

En Motorpasión Moto | Probamos el nuevo Yamaha TMAX: estética arriesgada, más tecnología y comportamiento implacable para el rey de los scooter | La paradoja de la evolución en MotoGP, las "peoras" de Ducati y un ganador derrotado en el día de la bestia

Temas
Inicio