¡Vuelve! La Benelli Tornado podría resucitar, en este caso como deportiva media

¡Vuelve! La Benelli Tornado podría resucitar, en este caso como deportiva media
1 comentario

La empresa de origen italiano Benelli podría estar trabajando en varios integrantes que reforzasen su gama en el segmento deportivo de media cilindrada con una denominación mítica para la marca, Tornado.

Y es que según los últimos rumores, QJMotor, el gigante asiático dueño de Benelli desde el año 2005, estaría desarrollando un conjunto de deportivas para este segmento después de haber reforzado con creces sus motos de estilo Trail con la llegada de la Benelli TRK 800 o sus Naked con la 752 S.

Benelli Tornado 650: 88,5 CV, suspensiones Marzocchi y frenos Brembo

Benelli Trabaja En Deportivas Para Su Gama 002

Benelli esta reforzando toda su gama para convertirse en una marca a tener en cuenta a la hora de elegir nueva montura. Para lograrlo, la marca de origen italiano está apostando por reforzar su flota con nuevos modelos enfocados a todo tipo de público.

Desde Trail, hasta naked pasando por scrambler o monturas de estilo clásico, en todo tipo de cilindradas. Sin embargo, Benelli parecía tener olvidada su parte más deportiva ofreciendo un único modelo, el 302 R, en su gama. Un segmento que en el pasado ha sido de los más importantes con modelos tan representativos como la Benelli Tornado Tre 1130.

Benelli Trabaja En Deportivas Para Su Gama 004

Ahora, y gracias a nuestros compañeros de Cycle World, nos acabamos de enterar que Benelli podría estar trabajando en la adaptación de un modelo de su matriz China a Europa para el segmento de las deportivas que podría emplear como nombre Benelli Tornado 650. Ésta derivaría de la QJ 600 RR que QJMotor acaba de actualizar en China pero con adaptaciones para el gusto europeo. Según los último rumores, lo primero que modificaría la empresa italiana sería su motor de 600 centímetros cúbicos y cuatro cilindros, pasando de tener 82 a 88,5 CV y adaptándose perfectamente a la posible limitación del carnet A2 en España.

Estéticamente no cambiaría mucho, empleando casi los mismos argumentos que el modelo chino. Carenado aerodinámico con aberturas específicas, apéndices laterales simulando alerones al estilo Ducati Panigale asiento deportivo en dos alturas... todo para que la experiencia deportiva sea gratificante ya sea acompañado o solo. No obstante, tanto la parte ciclo como la electrónica acompañará a sus características deportivas contando con faros Full Led, una pantalla a color TFT de 5 pulgadas, suspensiones Marzocchi o frenos Brembo de cuatro pistones.

Benelli Trabaja En Deportivas Para Su Gama 003

Pero los rumores van más allá. Según informa Cycle World se liberaron dos bocetos por accidente en las redes sociales de Benelli en China (aunque no se ha podido demostrar) que muestran otras dos motos más que completarían la gama deportiva y naked del grupo italiano. Éstas se denominarían Tornado 550 (deportiva) y TNT 550 (naked) y, según las informaciones aportadas por ese medio, emplearían el mismo propulsor de la nueva MV Agusta Lucky Explorar 5.5, un dos cilindros en línea con doble distribución de árbol de levas en cabeza y refrigeración líquida de 550 cc y 47,6 CV a 7.500 rpm fabricada por la otra empresa del grupo, Qianjiang en nombre de MV Agusta.

Como se puede ver en las imágenes, la TNT 550 será simplemente la versión desnuda de la Tornado 550, empleando el mismo chasis, depósito y tren de rodaje. Estéticamente no podemos decir lo mismo, ya que su frontal difiere dependiendo de la imagen que veamos. En la moto azul observamos que utiliza la misma careta que la que emplea la TNT, con un faro Led en forma de V. sin embargo, si miramos la moto de color rojo, el frontal sería distinto, más acorde con el boceto de la 650, empleando dos Led laterales y un frontal con dos focos en el centro para iluminar la carretera.

Pero ya os advertimos, no hay nada confirmado siendo todo rumores y especulaciones sobre imágenes y deportivas estrenadas en otro país. No obstante, seguiremos al tanto de cualquier novedad al respecto para informaros de ello y ver que hay de cierto en todos estos rumores.

En Motorpasión Moto | Probamos la Nerva Exe: estética convencional, comportamiento solvente y hasta 150 km de autonomía para el carnet de coche | Guía para comprar una bicicleta eléctrica: todo lo que hay que saber antes de comprar una

Temas
Inicio