Publicidad

La Benelli 302R será más deportiva y contará con un chasis rediseñado que le hace perder 22 Kg

La Benelli 302R será más deportiva y contará con un chasis rediseñado que le hace perder 22 Kg
4 comentarios

Con líneas más agresivas y un carenado completo, se filtraban a principios de año lo que se creía sería la nueva Benelli 302R, donde la moto que reemplaza acusa de cierta antigüedad vista a día de hoy. Hace poco más de una semana que la marca presentó oficialmente en China la versión 2021.

Por se puede ver que esta deportiva de pequeño cubicaje conocida como 302R ha dado un salto en modernidad se mire por donde se mire. La moto recibe una óptica delantera de LED rediseñada y una pantalla TFT color, poniéndose a la altura del mercado tanto en estética como en funcionalidad.

Benelli 302R más deportiva y afilada, una supersport en toda regla

Benelli 302r

Benelli, motivada por algunos mercados en los que trabaja, ha actualizado y dado una nueva vida a esta pequeña deportiva. Por ello se ha renovado tan rápido como se ha podido junto a otros modelos de la marca. Estéticamente presenta una apariencia más estilizada, con un look más agresivo gracias sobretodo a la nueva óptica LED.

Una de las mayores ventajas de esta versión, es la disminución de masa en movimiento. Benelli ha rediseñado el chasis para hacerlo más rígido y ligero, sobre el papel la moto perdió unos impresionantes 22 Kg, para llegar a un peso en orden de marcha de 182 Kg, estas dos mejoras por sí solas aseguran una deportiva mas intensa en sensaciones.

Benelli 302r 2021 04

El motor es el ya conocido bicilíndrico paralelo de 302 cc revisado, que ahora desarrolla una potencia de 34 CV, algo menos que antes debido a la adaptación de la norma Euro 5. Por ello en Benelli han tomado la decisión de intentar mantener la relación Peso/potencia para conservar las prestaciones. Todos estos cambios no hacen mas que ayudar a que sea más ágil y rápida.

Para detenerla con seguridad el equipo de frenos y suspensiones está a la altura, Benelli monta en esta 302R una horquilla invertida regulable de 41 mm y un monoamortiguador trasero también regulable, que aguantan el trato duro de los dos discos mordidos por pinzas de cuatro pistones que monta delante.

Imagen 2021 04 19 151530 Modelo actual

El precio de la Benelli 302R es de unos 4.000 euros al cambio. Asequible, pero lo malo es que no podremos disfrutarla en España. Desde Benelli nos han confirmado que es un modelo que no vamos a ver en nuestras carreteras debido a "la tendencia a la baja de las deportivas y más en el segmento de 300 cc", según el responsable de comunicación de la marca. Nos tendremos que conformar con la Benelli 302S.

En Motorpasión Moto | ¡Temblad pequeñas deportivas! La KTM RC 390R ya está aquí para gobernar el mundial de Supersport 300

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio