Compartir
Publicidad

Husqvarna 701 Vitpilen Aero Concept: Segundo aviso

Husqvarna 701 Vitpilen Aero Concept: Segundo aviso
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Por segunda vez, los nórdicos de Husqvarna han dejado ver a la Husqvarna Vitpilen 701 Aero Concept. Después de haber deslumbrado hace dos años por estas mismas fechas con una propuesta similar, el prototipo con base de Vitpilen 701 ha vuelto a dejarnos boquiabiertos.

En esta ocasión la interpretación de una café racer moderna por parte de los diseñadores de Husqvarna luce una decoración diferente y cambios significativos en su carrocería, pero siendo la segunda vez que vemos a este prototipo podemos esperar aquello de que "a la tercera va la vencida".

Husqvarna Vitpilen 701 Aero Concept: ... ¿y a la de tres?

Husqvarna Vitpilen 701 Aero Concept 2019 004

Si en el EICMA 2016 nos quedamos ojipláticos con la Husqvarna Vitpilen 401 Aero Concept, ahora le toca el turno a palabras mayores. De la cilindrada pequeña hemos saltado a la grande, con el motor que equipan las Vitpilen 701 y Svartpilen 701, además de un diseño ligeramente distinto.

Esta Vitpilen 701 Aero Concept luce una estética propia con una carrocería decorada en blanco y azul en la que destaca un afilado y bajo carenado unido a un depósito de combustible plano y cuya horizontal continúa hasta un subchasis/asiento/colín perfectamente integrados.

Husqvarna Vitpilen 701 Aero Concept 2019 005

Un poco más abajo la carrocería se extiende por sendas tapas para el radiador y el motor mientras que el guardabarros delantero masivo le da un aspecto casi tan recio como la llanta trasera lenticular de fibra de carbono, muy distinta a la delantera de cinco radios.

La influencia clásica y el estilo moderno se unen con maestría en una moto de la que no han trascendido detalles pero cuyo motor es el monocilíndrico LC4 de origen KTM con una potencia próxima a los 75 CV. Suspensiones de calidad WP y frenos Brembo rematan un conjunto que, esperemos, dentro de poco podamos encontrar en el mercado.

Husqvarna Vitpilen 701 Aero Concept 2019 003

Al igual que ocurrió con la Svartpilen 701, hemos tenido que ver dos prototipos del modelo para encontrarnos con una versión definitiva de producción. La historia podría repetirse con esta Vitpilen 701 Aero Concept y más aún teniendo en cuenta que los aficionados están reclamando a este modelo desde el primer momento que lo mostraron al público.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio