Compartir
Publicidad
Publicidad

Desde Suecia con amor. Husqvarna Vitpilen 701 y Svartpilen 701 Concept, las joyas vikingas

Desde Suecia con amor. Husqvarna Vitpilen 701 y Svartpilen 701 Concept, las joyas vikingas
Guardar
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Han pasado años desde que Husqvarna comenzase a levantar un intenso revuelo con sus prototipos de diseño inigualable, y hoy traemos una nueva etapa en el culebrón de las Husqvarna Vitpilen 701 y Svartpilen 701. En realidad no ha sido hasta el lanzamiento de las versiones de cilindrada inferior, las 401, que la marca no se ha atrevido a continuar con el proyecto 701, en realidad la cilindrada original del concepto.

Al contrario que en las 401, la Vitpilen 701 que hemos podido ver en el EICMA sí es el modelo definitivo, mientras que la Svartpilen 701 se queda por el momento como un prototipo, aunque en ambos casos luciendo un estilo imponente marca de la casa y una mecánica basada aún en las KTM monocilíndricas.

Vitpilen 701

Husqvarna Vitpilen 701 2018 002

El diseño minimalista y las líneas personales, limpias y modernas le dan un alma espectacular a la Vitpilen 701, una moto que destaca por el estilo moderno aderezado por pinceladas de estilo clásico reinterpretadas al estilo de una firma que está buscando nuevos caminos de forma bastante acertada.

Chasis multitubular de acero, horquilla invertida y monoamortiguador WP, semimanillares y una postura que invita a la diversión son las características principales a los mandos de una moto que seguramente rompa cuellos allá por donde pase, especialmente por la más que correcta elección cromática escogida para la carrocería que resalta sus líneas.

Husqvarna Vitpilen 701 2018 012

Para darle vida a estas motos se ha escogido un motor monocilíndrico como el de las KTM 690 Duke, un motor compacto que ofrece 75 caballos de potencia pero ya veterano y que ha sido sustituido recientemente en la firma naranja por el LC8c de la espectacular 790 Duke.

Complementariamente la Vitpilen 701 equipa un moderno sistema de acelerador electrónico que le permite el empleo de control de tracción, además de ABS desconectable y embrague asistido con funcionamiento anti-rebote.

Svartpilen 701

Husqvarna Svartpilen 701 2018 012

En el otro lado del cuadrilátero la Svartpilen 701 espera su turno. Sobre una mecánica y parte ciclo similares se emplea un diseño con inspiración Flat Track. Su estilo es más oscuro y radical, menos recargado aún con una estética siniestra que no pretende ocultar sus influencias offroad.

Portanúmeros laterales, un pequeño colín apuntando hacia arriba, manillar ancho y un escape específico con siete salidas le ponen el toque exótico a esta concept bike que está muy cerca de convertirse en realidad. La parte mecánica es idéntica a la Vitpilen: mismo motor, mismo chasis, mismas suspensiones.

Husqvarna Svartpilen 701 2018 009

Será el próximo mes de marzo cuando la Vitpilen 701 empiece a llegar a los concesionarios de Husqvarna, y por el momento tendremos que esperar para ver si se atreven con la Svartpilen 701. ¡Seguro que sí!

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos