Publicidad

Ducati 1198 R Corse Special Edition, una moto de culto

Ducati 1198 R Corse Special Edition, una moto de culto
17 comentarios

Id preparando papel, babero, toalla o lo que quiera que utilicéis para secaros las babas porque el último modelo salido de la fábrica italiana de Ducati seguramente no os dejará indiferentes. Se trata de la Ducati 1198 R Corse Special Edition, lo más parecido a la moto del mundial de Superbikes.

Ducati no se ha andado por las ramas y en esta edición especial ya nos empieza diciendo que no se trata de una réplica de la que utilizar en SBK sino que se trata de la misma moto con todo lo que ello conlleva. Parte del motor Desmo 90° L-Twin de 180 caballos al que se le puede añadir el kit de carreras, destinado al uso únicamente en circuito, que le proporciona seis caballos extras hasta alcanzar los 186 caballos.

Este kit está compuesto por un escape de carreras Termignoni con acabado en carbono de 102 dB y una centralita exclusiva. También se ha modificado la caja de cambios, introduciendo una sexta velocidad más larga para alcanzar una velocidad punta mayor en circuito. Hablando de una moto de carreras, todo es de carreras por lo que también se dispone de un caballete especial con número de serie certificando su autenticidad.

Ducati 1198 R Corse Special Edition

Se ha trabajado también concienzudamente en el depósito de combustible que ha visto a la vez aumentado su capacidad en dos litros y medio y disminuido su peso en un kilo aproximadamente.

La carrocería ha sido diseñada por Aldo Drudi con los colores del equipo Ducati Corse oficial (sin patrocinadores que ya os veo venir) y por supuesto viene con todas los gadgets que hemos visto en la 1198 como es el sistema de adquisición de datos DDA, el control de tracción DTC y cronómetro.

Como decían por ahí, si te preguntas el precio es que probablemente no podrás pagarla pero por si aspiras a que te toque la lotería, prepara aproximadamente unos 40.000 euros que es el precio aproximado de la Ducati 1198 R Bayliss Limited Edition presentada el año pasado. También se ha presentado una Ducati 1198 S Corse Special Edition en el que previsiblemente el cambio sólo se encuentre en el motor, con diez caballos menos.

Vía | Ducati

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios