Publicidad

¡Confirmado! La Aprilia RS 660 tendrá una versión de 95 CV que se podrá limitar para el carnet A2

¡Confirmado! La Aprilia RS 660 tendrá una versión de 95 CV que se podrá limitar para el carnet A2
4 comentarios

Publicidad

Publicidad

Era un secreto a voces, pero no hemos tenido la confirmación hasta ahora. Desde que la Aprilia RS 660 se descubrió en el pasado EICMA 2019 quedaba por saber si tendría una versión para el carnet A2.

Los propios italianos a través de sus redes sociales han confirmado que aquellos que aún no puedan optar por el carnet A de moto también podrán disfrutar de una de las deportivas de media cilindrada más deseadas.

Aún no sabemos cuándo llegará al mercado

Aprilia Rs660 2020

Ha sido a través de su cuenta de Instagram donde los de Noale por fin han hecho realidad el sueño de los que pedían una versión limitada para el carnet A2 de la deseada Aprilia RS 660. Partiendo de los 95 CV anunciados habrá una versión limitada de 47,6 CV (35 kW) para los que quieran una motoescuela deportiva.

No han dado más datos de momento sobre esta preciosidad italiana, pero seguro que compartirá la mayoría de los elementos con su hermana mayor. Su estética seguramente seguirá las líneas de la bicilíndrica de 660 cc y 100 CV.

Continuará con las líneas agresivas del estilo de la Aprilia RSV4 continuando con el grupo óptico delantero triple que incluirá luz diurna LED e iluminación en curva. También es probable que mantenga los apéndices aerodinámicos integrados en el carenado.

El esqueleto de la Aprilia RS 660 está formado por un chasis de doble viga de aluminio con un basculante del mismo material. Tiene una horquilla KYB ajustable de 41 mm y unos discos de freno de 320 mm con pinzas radiales de cuatro pistones firmados por Brembo.

Aprilia Rs660 2020 1

Como motoescuela, está pensada para que su piloto se divierta y no tenga que esforzarse tanto en dominar una bestia como puede ser la Aprilia RSV4, a pesar de todas las ayudas electrónicas que tiene. Será una moto con una potencia y fácil de manejar gracias a sus 169 kg en vacío que en el caso del carnet A2 seguramente variará poco.

También aprovecharía el paquete electrónico de la versión sin limitar (que a su vez hereda de la Aprilia RSV4), el Aprilia Performance Ride Control (APRC), que incluye el anti-wheelie, control de velocidad de crucero, quickshifter bidireccional, control de tracción, regulación de freno motor, un cuadro de mandos digital, ABS con asistencia en curva y cinco modos de conducción.

Aún no conocemos la fecha exacta de lanzamiento de este juguete, pero estamos deseando catarlo porque apunta maneras para que nos lo haga pasar como si fuésemos niños de cinco años.

En Motorpasión Moto | Siete trucos prácticos para sacar mejores fotos con el móvil a la moto

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios