Compartir
Publicidad
Publicidad

BMW sale al paso de los rumores sobre una futura S600RR

BMW sale al paso de los rumores sobre una futura S600RR
Guardar
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Bueno, parece ser que últimamente me estoy especializando en rumores. Aunque este es muy distinto al de Casey Stoner. En este caso se trata de un rumor en torno a BMW que se viene escuchando desde que se tuviera conocimiento de la creación de una superdeportiva por parte de la marca alemana, la BMW S1000RR. Concretamente, me refiero a darle una hermana pequeña a esta maquinita, la supuesta BMW S600RR.

Bien sea porque mucha gente daba por hecho que el lanzarse al mercado de las 1000, tendría como lógica consecuencia hacerlo también en las deportivas medias de 600cc, o porque realmente han dado pie a que pensemos en varias ocasiones que podrían estar preparándola (en el 2008 empezaron a desarrollarla de hecho, aunque la dejaron en segundo plano), el hecho es que la historia ha llegado a un punto en el que BMW ha decidido terminar con todo tipo de conjeturas y dejar muy claras sus intenciones, negando oficialmente que una supuesta S600RR se encuentre en camino.

Curiosamente, la declaración oficial se ha hecho pública justo después de que los rumores se avivarán en estos días al tener noticias de que la marca alemana se había hecho con el dominio de internet www.s600rr.de (extraño, ¿verdad?), algo que han aclarado diciendo que era necesario para proteger los derechos al nombre, porque alguien estaba intentando utilizarlo en Alemania.

Básicamente BMW ha querido dejar claro que ahora mismo no se plantea introducirse en este mercado, sino que más bien buscará desarrollar motos en otros donde no tengan ahora mismo presencia y que además, ofrezca una cierta posibilidad de obtener beneficios reales. Esto es concretamente lo que dice la declaración oficial, dejándonos muy clarito porque no les compensaría este proyecto:

El desarrollo de una moto supersport de 600cc es más o menos tan costoso como el de una superbike de 1000cc; los costes de producción no son mucho más bajos, pero el precio de venta sí lo sería. Por lo tanto, tratar de recuperar los costes de desarrollo en un proyecto así sería muy difícil. Ahora que BMW ha desarrollado con éxito una superbike, existen otros sectores de mercado que ofrecen una mejor recuperación de la inversión.

Pues parece ser que hasta aquí llegaron nuestros sueños, no podrá ser, no podremos disfrutar de una deportiva de 600cc de BMW, al menos de momento… porque dirán lo que quieran, pero eso del dominio de internet sigue sonando raro, ¿o no?

Vía | Motorcyclenews
Foto | BMW Motorrad
En Moto22 | Toma de contacto: Yamaha YZF-R1 y BMW S1000RR

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos