Compartir
Publicidad

Rumore rumore: ¿Casey Stoner en Honda HRC para el 2011?

Rumore rumore: ¿Casey Stoner en Honda HRC para el 2011?
Guardar
38 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Bueno, bueno, esto empieza a moverse muy prontito. Después de que la temporada pasada nos asaltarán multitud de rumores de cambios de equipo por parte de los cuatro grandes de MotoGP, nos quedamos con las ganas de ver en este 2010 alguna novedad de cualquiera de ellos. Pero eso sí, ya hay que prepararse para el año 2011, porque mucho me temo que habrá más de un cambio importante… y ya han salido los primeros rumores. Rumores que colocan a Casey Stoner en el equipo Honda HRC para el próximo año.

Y es que ya han dado el primer paso en Honda, y eso no es ningún rumor, es una realidad. Aprovechando el día de test que tuvieron este pasado lunes en el circuito de Jerez, Livio Suppo, antiguo jefe de equipo de Ducati y actual responsable de marketing de HRC, estuvo dando una vueltecita, como quién no quiere la cosa, por el motorhome de la familia Stoner y estuvo cambiando unas palabrillas con Colin, padre de Casey y actual manager del mismo. Obviamente esto no ha pasado inadvertido, y ya se barajan algunos de los motivos por los que ambas partes podrían estar interesadas en este posible acuerdo.

Por una parte, parece ser que la relación entre Ducati y Stoner no es tan idílica y tan bonita como parece desde fuera. El hecho de que Casey se perdiera la temporada pasada tres carreras por una extraña enfermedad, que resultó ser intolerancia a la lactosa y que parece no tener cura, ha supuesto que en Ducati hayan dejado de verlo con la fuerza necesaria para tirar de este equipo. Además el patrocinador de Ducati, una conocida marca de tabaco, ve con buenos ojos que se haga un cambio de piloto, ya que la relación enfermedad-tabaco no les beneficia en absoluto, por mucho que no tenga nada que ver en la dolencia de Casey.

Pero la marca de Borgo Panigale no es la única parte que tiene quejas. A Stoner no le gustó nada la altísima oferta que Ducati le hizo a Jorge Lorenzo a finales de la pasada temporada, ya que hasta el momento era (y sigue siendo) el que ha ganado un mundial y veinte grandes premios con esta moto, además de ser el único capaz de dominarla completamente. No le importaba que Jorge fichara por Ducati, pero sí que entrase al equipo con mejores condiciones económicas que la suya, algo que veo bastante lógico.

Y falta la tercera parte implicada en esta historia, Honda, que desde que se marchó Valentino Rossi sigue buscando un piloto que vuelva a hacer grande a la casa. Parece ser que las relaciones entre Dani Pedrosa y HRC son más tensas que nunca, y aunque los japoneses están intentando ayudar lo máximo posible a Dani en todo lo que pide, no están obteniendo el resultado esperado. Por si todo esto fuera poco, Repsol ha comenzado a negociar la renovación para continuar como patrocinador en el 2011 y parece ser que seguirá siéndolo independientemente de que Dani siga o no, ha dejado la puerta completamente abierta y no vería mal la entrada de Casey en HRC.

Pues con todos estos motivos, la verdad es que no parece una idea nada descabellada, y ya sabemos todos que este próximo verano tendremos baile de rumores y fichajes de cara a un año 2011 que ofrecerá nuevos retos para más de un piloto. De momento, ya tenemos el primer acercamiento. ¿Cómo lo veis ustedes? ¿Veremos a Stoner con los colores del equipo HRC? Desde luego, su primera experiencia con Honda en MotoGP no le fue nada bien… aunque mucho han cambiado las cosas desde entonces.

Vía | moto.it

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos