Publicidad

Yamaha XV950 Pure Sports, quiero una ¡ya!

Yamaha XV950 Pure Sports, quiero una ¡ya!
4 comentarios

Publicidad

Publicidad

Que levante el dedo el que nunca haya soñado con personalizar su moto. Una pregunta similar debieron hacer en Yamaha cuando pusieron en marcha el proyecto Yard Built (literalmente construido en el patio) y le cedieron algunas de sus novedades a diferentes constructores del mundo custom para que las transformaran de acuerdo con sus criterios. Hoy, después de unos cuantos meses, podemos ver las imágenes oficiales de la Yamaha XV950 Pure Sports transformada bajo la supervisión de Giuseppe Roncen, el editor de la revista italiana Low Ride.

Y lo mejor de todo es que la transformación que han hecho, además de ser bonita, es totalmente reversible y no ha modificado nada de la mecánica. Casi como si lo hubieran hecho pensando en la ITV española. La exlicación es más que lógica, ya que según Danilo Secli (director del trabajo) transformar radicalmente una moto es sencillo, lo que no es tan fácil es modificar el diseño sin tener que recortar y soldar el modelo original.

Yamaha XV950 Pure Sports y Yamaha FZ750

Lo primero es la inspiración, y para esto han contado con las ideas de Oberdan Bezzi. Ese diseñador del que regularmente conocemos sus diseños digitales. Y que en algunas (y contadas) ocasiones sus ideas sobrepasan la pantalla del ordenador para convertirse en realidad. Si eres de los que peinan alguna cana, habrás notado rápidamente que el diseño de esta Yamaha XV950 Pure Sports recuerda a otra Yamaha de los años ochenta. Si, tu memoria no te ha jugado ninguna mala pasada, porque en el origen de la idea está la Yamaha FZ750 de 1985, de la que se hereda el color, y hasta la tipografía que indica el nombre del modelo en el lateral del carenado.

En la nota de prensa todos los participantes se deshacen en alabanzas para la Yamaha XV950 de serie, así que es fácil entender que no hayan querido alterar su comportamiento dinámico, ni casi su mecánica. La única concesión a la actualidad ha sido instalar un sistema ABS y la única modificación que se ha hecho en la mecánica consiste en un nuevo escape 2-en-1 de acero inoxidable firmado por HP Corse.

Yamaha XV950 Pure Sports

La parte estética la ha materializado Simone Lecca de Metal Bike, en Turín. El colín y el semi-carenado están fabricados con láminas de aluminio, y nos dicen que la estructura tubular que los mantiene en su sitio está atornillada a los orificios existentes en el chasis original. La pintura, que corrió a cargo de Kaos Design, destaca el efecto de metal cepillado, y reproduce, como ya hemos dicho, la decoración de la clásica Yamaha FZ750.

Los intermitentes, y retrovisores pertenecen al catálogo de Rizoma. Los semi-manillares no indican de donde han salido, pero si que nos dicen que son estándares. El asiento lo ha fabricado el Laboratorio de la Pelle e del Cuoio en piel auténtica, este ha aumentado su altura en 120 mm (690 mm en la moto original). La postura de pilotaje se ha modificado ligeramente, pero se conservan las estriberas en su posición de serie.

Así, con todo esto encontramos una moto sencilla, que no simple, que estoy seguro que si la aparcas cerca de la terraza de una cafetería atraerá muchas miradas sobre ella. Ahora sólo falta que Yamaha lleve a la producción las cuatro piezas que suponen esta transformación y podamos disfrutar de ella los mortales. A mi que me vayan poniendo una por favor, que con el vídeo y las fotos no tengo bastante.

Yamaha XV950 Pure Sports - Especificaciones

Modelo de baseYamaha XV950 ABS
Concepto y desarrolloRevista Low ride (Italia)
Renderizado y diseñoOberdan Bezzi
Coordinación y montajeRadikal Chopper
Realización estéticaSemicúpula, carenado y colín en lámina de aluminio por Metal Bike, montado con estrutura tubular sobre el chasis original
PinturaPlateada con efecto de cepillado por Kaos Design
AsientoBiplaza tapizado por Laboratorio della Pelle e del Cuoio
Escapecolectores 2-en-1 por HP Cose
Semimanillaresregulables por Motocicli Veloci
IntermitentesLED Rizoma
RetrovisoresRizoma en aluminio anodizado

Vía | Yamaha Motor Europe Vídeo vía Youtube | Motorpasión Moto

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir