Compartir
Publicidad

Triumph Hot Rod por Ricardo Totti

Triumph Hot Rod por Ricardo Totti
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En Moto22 ya habíamos hablado de Roberto Totti, un profesional italiano que se dedica a las transformaciones sobre casi cualquier tipo de moto. En concreto os presentamos una interesante actualización sobre una Royal Enfield Bullet para correr en Bonneville. Pero ahora, al hilo del "nuevo" sistema que nos ha propuesto Yamaha en su YZ450F, con la culata girada 180 grados han aparecido algunas transformaciones interesantes que también utilizan este sistema.

En este caso lo que se busca al girar la culata de este motor Triumph T120, de 750 cc, es aumentar la presión sobre los carburadores, y de esa manera tener una especie de compresor para sobre alimentar el motor. Las especificaciones técnicas no las conocemos, ni se comenta si realmente se consigue algún tipo de ventaja con esta disposición de los carburadores. De todas maneras, el resultado es bastante espectacular, y con eso nos basta.

Triumph 1508 Hot Rod

El chasis, del tipo suspensión trasera rígida, está construido por el propio Roberto en agosto de 2008. Si os dais una vuelta por la web de Roberto podréis ver algunas realizaciones muy interesantes, con modelos que van desde las clásicas BSA o Triumph hasta alguna más moderna como algunas Honda o BMW más modernas.

Como podéis ver en el mundo de la moto está casi todo inventado, solo hay que darles un poco de tiempo a los ingenieros japoneses para que se den cuenta de ello y lo apliquen rápidamente en alguna de sus motos de gran producción. Así nos dirán que es un sistema completamente nuevo y tendrán la excusa perfecta para cobranos un poquito más por esa “nueva” moto.

Si realmente te gusta esta transformación, anímate y vótala en la página de la Triumph Hot Rod.

En Moto22 | Royal Enfield especial para Bonneville; Yamaha YZ450F 2010, el mundo del revés Más información | Ricardo Totti

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio