La Moto Guzzi V7 Stone Special Edition se pone guerrera: decoración más agresiva y escapes Arrow

La Moto Guzzi V7 Stone Special Edition se pone guerrera: decoración más agresiva y escapes Arrow
1 comentario

Las Jornadas Mundiales de Moto Guzzi celebradas este fin de semana pasado nos han traído novedades interesantes. La primera de ellas fue la llegada al mercado de la nueva Moto Guzzi V100 Mandello, una nueva sport-turismo presentada en el EICMA de Milán del año pasado y que llega como la primera moto del mundo en tener un sistema aerodinámico adaptativo.

Sin embargo no ha sido la única, puesto que la marca del Águila nos tenía reservada otra sorpresa. En este caso en forma de edición especial. Hablamos de la nueva Moto Guzzi V7 Stone Special Edition, una moto que tras unos retoques estéticos gana presencia deportiva gracias a una nueva decoración en negro con matices rojos y a un escape firmado por Arrow.

Moto Guzzi V7 Stone Special Edition: tambores de guerra

Moto Guzzi V7 Stone Special Edition002

Hace menos de dos años que Moto Guzzi estrenaba la última generación de la Moto Guzzi V7, una moto custom al estilo italiano de imagen clásica y un nuevo motor bicilíndrico transversal en V a 90º de 853 cc heredado de su prima trail, la V85 TT.

La marca italiana presenta ahora la V7 Stone Special Edition. La misma roadster retro, pero con un carácter más dinámico.

Moto Guzzi V7 Stone Special Edition004

La marca del águila ha apostado por quitarle los colores mate y emplear un nuevo color específico 'shinning black' al que acompañan gráficos rojos en el depósito de inspiración racing. Los muelles traseros o los pespuntes de las costuras también se tiñen de rojo. Una placa en la tija superior la identifica como edición especial.

También son nuevos los retrovisores en las puntas del manillar y un nuevo tapón de combustible en aluminio anodizado en negro. Por cierto, que el negro también se ha aplicado sobre infinidad de elementos como los cuerpos del acelerador, motor, todo el bastidor... para contrastar las tapas de las culatas son gris grafito.

Moto Guzzi V7 Stone Special Edition003

A nivel mecánico encontramos un nuevo sistema de escape firmado por Arrow con unos nuevos silenciadores que mejoran muy ligeramente sus cifras. La potencia pasa de 65 a 66,5 CV a 6.700 rpm y el par motor de 73 a 75 Nm a 4.900 rpm. Eso sí, para aquellos clientes de la V7 que quieran disponer de estos escapes, la marca ha decidido venderlos como accesorio para todas las Moto Guzzi V7.

Lo demás se mantiene intacto con la misma parte ciclo y el mismo (y escueto) equipamiento electrónico. Lo que no han especificado es si esta edición especial también será una edición limitada. Lo que sí sabemos es que su llegada al mercado está anunciada para octubre y su precio de venta al público será de 10.425 euros.

Temas
Inicio