Compartir
Publicidad

Indian vuelve a mover ficha: la firma americana ha registrado otra moto con el nombre Renegade

Indian vuelve a mover ficha: la firma americana ha registrado otra moto con el nombre Renegade
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

No ha pasado ni una semana desde que contábamos que en Indian Motorcycles siguen moviendo ficha. La firma americana está más viva que nunca tras su renacimiento de la mano del Grupo Polaris y están dispuestos a poner toda la carne en el asador.

Al registro de Indian Raven como el próximo modelo de la marca del indio, ahora hay que sumar otra incorporación ya que también habrían registrado la Indian Renegade como otro modelo nuevo dentro de su gama.

Dos nombres: doble de emoción

Indian Renegade 2

Tanto la Raven como la Renegade tienen un denominador común y es que ambas empiezan por R. Podría ser casual o no, pero lo cierto es que hace meses Indian aseguró estar trabajando en una gama de productos nueva con una plataforma compartida, una plataforma que bien podrían tomar de la recién estrenada Indian FTR1200. Aunque difícilmente sería una variación del modelo, ya que la propia marca lo ofrece en cuatro acabados: Tour, Rally, Tracker y Sport.

Aprovechando el chasis multitubular, la distribución de pesos y el nuevo motor de 1.203 cc con 121 CV, Indian podría estar desarrollando una familia de motos en torno a esta base que tanto podrían ser motos de corte naked deportivo para abrir su mercado a los gustos europeos como una reinterpretación del segmento custom como lo fue anteriormente la Victory Octane, anteriormente también propiedad de Polaris hasta hace justo dos años.

Indian Renegade 3

De esta manera, las Raven y Renegade, sean lo que quiera que sean, se unirán a una gama custom ya madura, compuesta por las Scout, Chief, Springfield, Chieftain y Roadmaster. Saturar el segmento de las custom con motos que únicamente podrían ser de cilindrada inferior y canibalizarían sus propias ventas no tendría demasiado sentido, salvo que fueran a modo de escalón de acceso más asequible, pero no parece que ese sea el camino.

Indian y Harley-Davidson se están marcando MUY de cerca durante los últimos años y mientras la firma de Milwaukee ya a confirmado los planes de su moto eléctrica de 2019 de 33.700 euros además de una streetfighter de litro, una maxitrail y dos prototipos de pequeña moto eléctrica, las grandes motos americanas ruteras al uso no parecen ser parte de la hoja de ruta de ninguna de las dos compañías. O al menos no su principal objetivo.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio