Compartir
Publicidad
Publicidad

Otro sueño americano que se acaba: Polaris Industries pone en venta a Victory Motorcycles

Otro sueño americano que se acaba: Polaris Industries pone en venta a Victory Motorcycles
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Pese a que Polaris Industries es uno de los conglomerados más potentes en el mundo del motor y quizá el más poderoso en el que se refiere a las motocicletas en Estados Unidos, han anunciado recientemente que Victory Motorcycles se va a poner a la venta de manera inmediata. En cambio, por el momento no hay ningún apunte sobre que Indian Motorcycle vaya a correr la misma suerte.

Esta sorprendente decisión se ha tomado para asegurar la rentabilidad y la cuota de mercado de Indian, poco después de haber reestructurado la gama 2017 y de lanzar al mercado la más que interesante Octane. Quizá aunque fueran marcas diferentes la canibalización entre una y otra haya llevado a Polaris a tomar este nuevo rumbo, pero es preocupante que ahora Victory pueda desaparecer junto a toda la filosofía encerrada en la firma.

La lucha fratricida de dos marcas muy similares

Victory 2017 002

Hasta ahora, Victory Motorcycles se había dedicado a la realización de genuinas custom americanas pero huyendo del mundo clásico que suele envolver a este tipo de motos. En su particular estilo se encerraba su mayor diferenciación ya que sus creaciones son mucho más modernas del estilo que habitualmente ronda a su más directo competidor: Harley-Davidson.

Ahora, con una renacida Indian Motorcycle entre manos, Polaris habría tenido que elegir con cuál de las dos quedarse, y teniendo detrás un nombre tan mítico como el del indio sería complicado elegir a la otra. Una opción diferente podría haber sido integrar ambas marcas bajo la misma denominación, pero quizá eso habría significado la dilución de un concepto tan ligado al mundo custom puro como Indian.

Victory 2017 000

"Ha sido una decisión increíblemente difícil de tomar para mí, para mi equipo y para todo Polaris" comentaba Scott Wine (CEO de Polaris Industries). "Durante los últimos 18 años hemos invertido algo más que recursos, hasta nuestros corazones y almas para hacer de Victory Motorcycles una marca de la que nos sentimos excepcionalmente orgullosos por lo que ha conseguido".

"Desde su concepción, nuestros equipos han diseñado cerca de 60 modelos de Victory y han sido galardonados con 25 premios de la industria. La experiencia, el conocimiento, la infraestructura y las habilidades que hemos logrado en este tiempo nos dieron la confianza necesaria para adquirir y reflotar Indian Motorcycle, así que sólo puedo expresar mi gratitud a todo el mundo que ha colaborado con Victory".

Octane

"Nuestro objetivo es seguir creciendo, y en un mundo con recursos limitados este movimiento nos permitirá optimizar nuestros recursos y apoyar la evolución de Indian Motorcycle, nuestra marca premium y de altas prestaciones".

La posición dominante de Indian Motorcycle habría forzado la salida de la hermana al mismo tiempo mayor pero más pequeña

Independientemente de cuándo se haga efectiva la salida de Victory Motorcycles del grupo, Polaris seguirá apoyando a sus distribuidores hasta que todas las unidades en stock sean liquidadas y a sus clientes facilitando recambios durante los próximos 10 años junto con el mantenimiento y las coberturas de la garantía.

Nos hemos puesto en contacto con Miriam Torrens (Marketing Manager de Polaris en España) y por el momento lo único que nos ha podido comentar es que "es muy difícil diversificar esfuerzos entre dos marcas tan similares; las dos son cruisers con motores V-Twin muy similares. Indian Motorcycle tiene un posicionamiento mucho más fuerte, así que apostar por Indian es una apuesta ganadora. Victory ya tenía dificultades para alcanzar una cuota de mercado que le permitiera ser rentable".

Estaremos atentos para ver quién se hace cargo ahora de Victory, porque en cualquier caso no debería ser una marca candidata a desaparecer.

Fotos | Victory Motorcycles
Vía | MCN
En Motorpasión Moto | EBR resurge de sus cenizas, y de nuevo con Erik Buell a la cabeza

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos